El primer ejemplar del Rimac Nevera ya tiene dueño y es Nico Rosberg

El ex piloto de F1 se hizo con el primer ejemplar del superdeportivo eléctrico de casi 2.000 caballos de fuerza.




Luego de que hace unas semanas comenzará la producción de uno de los superdeportivos eléctricos más impresionantes del mundo, el Rimac Nevera, hoy el primer ejemplar ya está en manos de su dueño: el ex piloto de Fórmula 1, Nico Rosberg, que suma una nueva joya a la ya de por sí extensa colección.

Presentado oficialmente como prototipo en el Salón de Ginebra del 2018, el desarrollo del Nevera ha supuesto más de tres años de trabajo duro a la firma croata y también la desaparición de las primeras cuatro unidades que fueron destruidas para analizar la seguridad del superdeportivo.

Tras pasar todas las pruebas y procesos exigidos por la industria y cumplir con todos los estándares, hoy el Rimac Nevera emprende el vuelo como auto de producción, con un increíble sistema de propulsión compuesto por cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda), que erogan una potencia conjunta de 1.914 Hp, con una par de 2.300 Nm.

Sus cifras de rendimiento dejan bien claro que hablamos de uno de los autos más extraordinarios del mundo. De 0 a 100 Km/h en 1,97 segundos y velocidad punta de 412 km/h.

Igual de sorprende es su precio, pues cada unidad del Nevera cuesta aproximadamente dos millones de euros. Rimac solo producirá 150 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.