Guatemala expulsan a John McAfee hacia Estados Unidos

El abogado de McAfee dijo que todo resultó como lo deseaban tanto él como su cliente, al ser trasladado a Estados Unidos y no a Belice, que lo reclama por ser sospechosos del asesinato.




El empresario de origen estadounidense y pionero de los software de antivirus, John MacAfee, viajó a Miami luego de que la Dirección General de Migración de Guatemala le negara su solicitud de asilo en dicho, informaron fuentes oficiales.

La Dirección de Migración de Guatemala resolvió enviar a McAfee, de 67 años, a la ciudad de Miami en un vuelo comercial, partiendo a primeras horas de la tarde desde el Aeropuerto Internacional "La Aurora", porque "la ley indica que al ingresar al país en forma irregular debe ser expulsado a su país de origen", explicó Fernando Lucero vocero de esa entidad.

El empresario estadounidense aseguró que su vida corre peligro porque apoyó a las autoridades de Belice con 80 millones de dólares para desarrollo del país en el año 2005, pero al verificar que el dinero fue robado, decidió retirar la ayuda. Por dicha razón indica que es perseguido por las autoridades del vecino país.

El abogado de McAfee, Telesforo Guerra, dijo que todo resultó como lo deseaban tanto él como su cliente, al ser trasladado a Estados Unidos y no a Belice, que lo reclama por ser sospechosos del asesinato de su vecino, Gregory Viant Faull, de 52 años, que fue localizado con un disparo en la cabeza".

Ante la posibilidad de ser enviado a Belice y el rechazo de la solicitud de asilo por parte de Guatemala, McAfee fue hospitalizado por un "ataque de nervios".

McAfee ingresó ilegalmente al país la semana pasada cuando llegó vía marítima junto a su novia y otros acompañantes, solicitó asilo en Guatemala, pero fue negado por ingresar ilegalmente, fue hospitalizado durante dos días por padecer de dolencias cardíacas y luego se traslado al albergue de la Dirección de Migración hasta que se solventara su situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.