Guillier sobre gratuidad: "Lo que muchos pensaban que era demagógico, hoy es de amplio consenso"

alejandro-guillier-elecciones

El senador y candidato presidencial manifestó su conformidad por la disposición que en esta jornada ha mostrado el bloque Chile Vamos respecto a avanzar en la gratuidad en la educación superior. El parlamentario asimismo defendió la ley y señaló que esta es totalmente financiable.




Durante esta tarde de viernes, en el Senado se discutió la partida de Educación en el marco de la Ley de Presupuesto 2018.

En ese contexto, el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, destacó el giro por parte de la oposición sobre la gratuidad. "Lo que muchos pensaban que era demagógico hoy es de amplio consenso, quiero destacar ese avance y me parece bien", señaló.

Además, dijo que el proyecto es financiable y realista: "Para aquellos que creen que esto no es financiable, la gratuidad se va a otorgar a los 6 primeros deciles y el proyecto establece condiciones de crecimiento para alcanzar al séptimo decil. Está establecido un mecanismo realista, que el país está en condiciones".

Esta situación se da tras las declaraciones del candidato Sebastián Piñera, quien manifestó que pretende avanzar en aumentar la gratuidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.