¿Habrá alguna vez una píldora anticonceptiva para hombres?

A diferencia de las mujeres, los hombres no tienen un ciclo mensual de fertilidad, lo que significa que no se puede controlar con una simple pastilla hormonal.




Hasta hace poco, los investigadores que estaban tras una pastilla anticonceptiva para hombres se habían enfocado en "desactivar" la esperma, pero nuevos estudios hechos en Australia han encontrado la forma de que ratones genéticamente modificados no tengan esperma en el semen durante la eyaculación.

Sin embargo, para que este descubrimiento se convierta en una pastilla, se necesita una droga que pueda imitar los efectos de la modificación genética. Esto podría tomar una década en desarrollar y licenciar.
¿Por qué hay gente que le teme a los agujeros?
pulpos

Se llama tripofobia y no es un miedo a agujeros hechos por el hombre o a las cuevas. Es, a grandes rasgos, una repulsión que algunos experimentan cuando observan grupos asimétricos de agujeros o puntos negros en cualquier cosa, desde la piel a las plantas o madera.

Si lo anterior no le suena aterrador, busque en Google la palabra "tripofobia" y podrá ver fotos modificadas o reales de personas con enormes marcas de varicela en el cuerpo. Otras son simplemente de huecos, algunos pueden ser larvas o gusanos. Algunas personas que sufren de tripofobia severa no soportan siquiera las burbujas que se ven en algunas barras de chocolate.

El término tripofobia (que proviene del griego trypo que significa agujero, perforación) solo fue acuñado en 2005 y la razones para hacerlo no son muy claras todavía. Una de las teorías es que quizás la reacción que produce esta fobia sirva para evitar a las personas con parásitos.

Otro estudio de la Universidad de Essex, que se publicó el año pasado, encontró que los patrones de las agrupaciones que tienden a disparar las reacciones en los tripofóbicos también se encuentran en algunos animales muy peligrosos, como las manchas del pulpo de anillos azules.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.