Hinzpeter: "Han pasado 10 años y es obvio que la reforma procesal penal necesita modificarse"

El Ministro del Interior se mostró a favor de cambiar el sistema procesal penal, de tal manera que "los culpables sean sancionados y los inocentes sean absueltos".




El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se mostró favorable a la modificación del sistema procesal penal actual, comentando que "han pasado 10 años de nuestra reforma procesal penal y es obvio que ha quedando en evidencia que puede tener aspectos que hay que mejorar".

Según el secretario de Estado, "cuando uno observa que, de pronto, se producen situaciones incomprensibles, como personas confesas de delitos graves que quedan en libertad sin mayor justificación, y un conjunto de otras decisiones que justifican después de más de 10 años, que un sistema tan importante como el procesal penal sea sometido a revisión".

"Es obvio que uno congrega, llama y escucha a muchas opiniones, pero al final del día quiere que el sistema procesal penal, los jueces de garantía y los tribunales penales, le entreguen a los chilenos la certeza de que los inocentes van a ser absueltos, pero también la certeza de que los culpables van a ser sancionados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.