Hombre habría asesinado con un hacha a su esposa en Graneros

El presunto autor del crimen fue identificado como Washington Maldonado (72) quien se entregó a Carabineros tras el delito.




Un brutal crimen ocurrió durante este sábado en la comuna de Graneros, Región de O'Higgins, cuando un hombre confesó ser el asesino de su esposa, al propinarle una serie de goles con un hacha, mietras ella dormía.

El presunto autor del crimen fue identificado como Washington Maldonado (72) quien se entregó a Carabineros tras el delito.

Tras recibir órdenes por parte del fiscal de turno para comenzar la investigación de rigor, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua concurrió al lugar encontrando el cuerpo sin vida de la mujer, con serias heridas en su cabeza.

"Al parecer habían otros familiares, los cuales están siendo entrevistados en este momento en nuestro cuartel policial. Esto debió haber ocurrido en horas de la madrugada, así que tenemos que cotejar también con el proceso de autopsia para establecer bien la causa y data de muerte", consignó Carlos Gálvez, subcomisario de la BH, a Cooperativa.

Según las primeras indagaciones, quien dice ser el autor del crimen tendría una depresión endógena, por lo que pasó a control de detención, mientras que el Ministerio Público se pidió una ampliación en la investigación por 72 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.