Iglesia confirma investigación canónica contra sacerdote ex director de colegio en Copiapó por presunto abuso de menores

El religioso además fue formalizado en 2009 por la pérdida de $50 millones del Liceo San Francisco de Vallenar, del cual fue director.




La Iglesia confirmó esta mañana que se realiza una investigación canónica contra el sacerdote Casiano Rojas, por una denuncia de presunto abuso de menores.

En un comunicado emitido por el Obispado de Copiapó, se afirma además que "en un tema completamente distinto, se ha abierto también una investigación canónica en relación al sacerdote Daniel Pauvif Rojas, por presuntas faltas graves, incongruentes con el ministerio sacerdotal".

En ambos casos, de acuerdo a las normas emanadas por la Santa Sede y al Protocolo de la Conferencia Episcopal, el Obispo ha determinado como medida cautelar, la prohibición del ejercicio público del ministerio a los sacerdotes investigados, y se les ha apartado de toda responsabilidad pastoral mientras duren los procesos.

Por otro lado, el padre Casiano Rojas fue formalizado en 2009 por la pérdida de $50 millones en el Liceo San Francisco de Vallenar, cuando se desempañaba como director del recinto. Tras este episodio, Rojas se desempeñaba como párroco de la iglesia Natividad del Señor en Melipilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.