Inauguran Congreso Latinoamericano de Parques Zoológicos y Acuarios

La ceremonia fue encabezada por la ministra Magdalena Matte, en la Plaza de las Naciones y las Artes Pablo Neruda, del Parque Metropolitano.




En la Plaza de las Naciones y las Artes Pablo Neruda, en el sector "Los Gemelos" del Parque Metropolitano de Santiago, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Bernardo Küpfer, inauguró el XVII Congreso de Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios.

"Reconectando al ser humano con la Naturaleza" es el eje central del XVII Congreso de Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Actuarios (Alpza), que en esta se encuentra celebrando 20 años desde su creación y que tendrá como sede al Parque Metropolitano de Santiago.

"Durante una semana habrá interesantes charlas magistrales, talleres y cursos en temas desde conservación, cuidado animal, zoológicos y acuarios donde se compartirán experiencias de distintos lugares del mundo para ver nuestro rol en la sociedad de hoy. Estamos especialmente orgullosos de que Chile haya sido escogido como sede de este congreso, ya que valida el buen trabajo que el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano han estado haciendo este último tiempo en educación, entretención y conservación", señaló Mauricio Fabry, jefe del Zoológico Nacional y actual presidente de Alpza.

Son 20 los países invitados y más de 200 especialistas, el encuentro contará además con la presencia de importantes personalidades como el director de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA), Gerald Dick y la directora ejecutiva de la Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios (AZA) Kris Vhers.

"En un año tan difí­cil, nos llena de orgullo poder recibir a las delegaciones de 20 paí­ses para compartir experiencias en torno a una de las grandes entretenciones de las familias chilena, como es el zoológico. Esta instancia nos permitirá seguir mejorando y perseverando en la hermosa labor de cuidar a nuestros animales para que los niños puedan conocerlos y aprender", resaltó la ministra Matte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.