Intensificación de sanciones de EEUU: Rusia califica medida como "escandalosa" e "inaceptable"

Moscú prometió responder con medidas "dolorosas" a la decisión norteamericana, motivada por el conflicto con Ucrania, anunció el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.




Rusia calificó como "escandalosas" y "totalmente inaceptables" las nuevas sanciones adoptadas en su contra por Estados Unidos. En respuesta a esto, prometió responder con medidas "dolorosas", según anunció el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov. 

"Confirmamos nuestra intención de tomar medidas que serán recibidas en Washington de forma grave y dolorosa", añadió. "Nosotros no buscamos un efecto temporal y no queremos copiar los métodos de la administración norteamericana (...) No responderemos a la provocación y actuaremos con calma", continuó.

Estados Unidos fortaleció el miércoles sus sanciones económicas a Rusia por su papel en la crisis en Ucrania, en particular apuntando al  gigante ruso de hidrocarburos Rosneft y al banco de Gazprom, Gazprombank.

"La nueva decisión de la administración estadounidense de adoptar  sanciones, bajo un pretexto falso y falaz, contra cierto número de entidades y de individuos rusos sólo se puede calificar de escandalosa y totalmente inaceptable", declaró, citado por la agencia rusa Interfax.

"La lógica de imponer su voluntad política sobre otros Estados domina en  Washington. Esta lógica es defectuosa y está condenada al fracaso (...) Esta  decisión no llevará a otra cosa que a complicar las relaciones  ruso-estadounidenses", indicó Riabkov.

"Washington debe comprender el carácter nefasto de tales métodos, no sólo  por su asociación con Rusia, sino también por la política exterior y los  propios intereses de Estados Unidos", lanzó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.