Invocan Ley Antiterrorista por bombazo en retén

Se indaga la participación de Víctor Montoya (25), en colocación de artefacto Las Vizcachas.<br><br>




Un plazo de 72 horas dio la jueza Gisselle Muñoz a la Fiscalía Sur para que recabe más antecedentes y proceda -si así corresponde- a formalizar a Víctor Montoya Encina (25), sospechoso de colocar una bomba en el retén de Carabineros Las Vizcachas la madrugada del sábado.

El imputado fue detenido en la casa de sus padres, en La Florida, luego de que testigos del bombazo sindicaran la camioneta que conducía (de propiedad de su padre) como el vehículo en el cual huyeron los tres sujetos que colocaron el artefacto.

El fiscal Carlos Alvarez invocó en el control de detención la Ley Antiterrorista al establecer que la conducta que se indaga está en el marco de esa normativa. "La gravedad del hecho, el que se coloque una bomba en un cuartel de Carabineros, es una conducta que se enmarca en esta ley", dijo el fiscal.

Montoya reconoció a la fiscalía que estuvo en las cercanías del retén, pero aseguró que estaba solo y escuchando música.

Durante la tarde, la policía ingresó a su casa e incautó diverso material. Según fuentes del caso, el detenido es vegano, pertenece a un grupo anarquista y tendría vínculos con la casa okupa Sacco y Vanzzeti, donde se detuvo a los acusados del caso Bombas.

El imputado es el tercer detenido por colocación de bombas, tres el caso Bombas, y tiene antecedentes por desórdenes. La Intendencia anunció querella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.