Johnny pone a prueba a Castañeda

Johnny Herrera

El arquero se presentó inflitrado en la práctica; quiere volver. ¿Se atreverá el DT a seguir con De Paul?




Víctor Hugo Castañeda tiene una complicada decisión a la vista. Johnny Herrera ha vuelto. Aunque inflitrado y sin superar sus problemas en la rodilla derecha, el preferido de la hinchada no quiere esperar más. Y se ha puesto a disposición de su entrenador para que lo devuelva al arco, para que reenvíe a De Paul a la banca. Le toca decidir al DT, quien está muy contento con el desempeño del ex San Luis y, al menos antes de la lesión, poco conforme con el del veterano. ¿Se atreverá a dejar en el banco a un referente del tamaño de Johhny o le temblará la mano? No es la primera vez que VH se ha visto en una encrucijada similar.

La temporada 2002 está grabada en la mente de Víctor Hugo Castañeda. El actual técnico de Universidad de Chile asumía por primera vez la banca azul, con la misión de levantar a un equipo que arrastraba severos problemas económicos.

Desde un principio, todo fue conflicto para VH. Sin embargo, su gran crisis estuvo fuera de la cancha. El DT decidió cortar al histórico Sergio Vargas, quien contaba con todo el apoyo de la hinchada azul. No había partido en que los fanáticos corearan el nombre de Vargas, exigendo su titularidad. La presión mediática gatilló que el portero ni siquiera fuera citado a los encuentros de la U. La estrategia de Castañeda apuntaba a que los fanáticos olvidaran, de alguna manera, la ausencia de uno de los porteros más exitosos que ha pasado por el club. Meses después, la historia de Superman con la U llegó a su fin, luego de no ser renovado. Su carrera la continuó en Unión Española, para después estar un breve tiempo en Indonesia. Miguel Pinto y Johnny Herrera alternaron en su lugar.

Hoy, en el Centro Deportivo Azul, Víctor Hugo Castañeda parece estar viviendo un déjà vu, pero con Johnny Herrera como actor principal. El capitán azul, y máximo referente de los hinchas, ha presentado problemas físicos que no le han permitido entrenar a la par de sus compañeros. Una esguince medial grado II en la rodilla derecha parece no querer dejarlo en paz, dificultando su regreso al equipo titular.

En su llegada al CDA, Castañeda no ocultó su disconformidad con el nivel de Herrera. Se lo hizo saber, de manera individual. "¿Cómo he visto a Herrera? Lo veo bien. Sin duda, podría estar mejor. De hecho, lo conversé con él y está consciente de que no está en el nivel que podría estar", dijo en entrevista a La Tercera. Además, agregó que el guardameta se excusó por su bajo nivel. "¿Qué explicación me dio? Los guardo para mí. No los haré público. Le tengo un enorme respeto, lo conozco desde que llegó del sur a la U, sé de su personalidad. Y sé cuánto quiere a este club".

En la actualidad, la lucha por la portería está encendida. Por primera vez desde que Herrera retornó a la U, en la temporada 2011, su titularidad se ve amenazada. El buen nivel de De Paul tiene conforme al cuerpo técnico azul, quienes no esconden su sorpresa tras la rápida adaptación del ex portero de San Luis. Más aún considerando que fue operado hace menos de 100 días, luego de presentar problemas a los meniscos de la rodila izquierda. "Fernando de Paul nos tiene gratamente sorprendidos. Está buena la lucha por ser titular", dice un miembro del staff técnico.

De Paul, por su parte, expresa, sin temor, sus ganas de arrebatarle la portería a Herrera: "Yo entreno para tratar de ganarme un lugar. Nadie debe sentirse suplente de nadie. Nadie debería sentir que es parte de la banca. Hay que pelear para ganarse un puesto y en eso estamos. Es una lucha sana", dijo a La Tercera.

Herrera no quiere perder terreno. La semana pasada se infiltró la rodilla afectada para entrar de lleno en la pelea por el pórtico. Ayer, el campeón de América sumó su primera práctica, con la intención de sumar minutos ante Everton, el próximo domingo, en el estadio Sausalito. "Johnny ya está bien, bastante mejor. Entrenó con Gustavo Flores y no tendría problemas para jugar", dicen desde el cuerpo médico.

¿Herrera o De Paul? Castañeda deberá tomar una decisión que puede marcar su paso por la U.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.