José Huentelaf: "Sueño con marcarle un gol a Claudio Bravo"

El delantero de la Universidad de Concepción respondió las diez preguntas de La Tercera donde analiza el presente del fútbol chileno y confiesa sus sueños por cumplir.




Universidad de Concepción tuvo un gran comienzo en el Clausura, pero luego decayó. El viernes, el cuadro estudiantil igualó con Ñublense y José Huentelaf fue uno de los destacados del Campanil.

El jugador aceptó responder las diez preguntas de La Tercera donde se confiesa y habla sobre los sueños que aún tiene por cumplir en su carrera.

1.- ¿Qué ha sido lo mejor de este torneo?

El fútbol chileno se está valorizando más en el exterior. Hay buenos jugadores que quieren venir a jugar acá. Está creciendo y a nosotros nos da una vitrina para emigrar.

2.- ¿Y lo peor?

Lo que ocurre con las barras. El hecho de que entren con bengalas y quemen micros. Eso le hace muy mal al fútbol; además perjudican al equipo y a ellos mismos.

3.- ¿Se ilusiona con jugar en un equipo grande o en el extranjero?

Me gustaría jugar en la Universidad de Chile. Soy evertoniano de hincha, pero me gustaría jugar en la U porque es la más grande. En 2010 me fui a probar, pero no quedé. De todas formas eso me sirvió; me dio fuerzas y me di cuenta de que no estaba tan lejos de jugar en Primera.

4.- ¿Quién es el mejor jugador del Clausura?

Esteban Paredes. Está en los momentos precisos. En el Superclásico mostró una frialdad tremenda y una jerarquía que sólo él tiene.

5.- ¿A qué arquero le gustaría anotarle un gol?

Sueño con marcarle un gol a Claudio Bravo. Sería un honor. En Barcelona lo hace muy bien, pese a que sólo juega el torneo local. Es un referente en Chile para toda una generación. Me gustaría enfrentarlo y marcarle. Acá en Chile quedé picao con Justo Villar. Me tapó un cabezazo en el partido con Colo Colo. Después le dije que andaba con toda la suerte.

6.- ¿Cuál ha sido el momento más difícil de su carrera?

Cuando estuve con Lota Schwager peleando el descenso el año pasado. Eso lo pone muy mal a uno como futbolista; además tuvimos muy mala suerte.

7.- ¿Le gusta su apodo 'Huentecrack'?

(Risas) Yo no lo puse, pero es chistoso y me gusta. Eso sí, no me considero un crack, sólo trato de hacer las cosas bien.

8.- ¿Se siente cercano al pueblo Mapuche? 

Obvio. Cuando era chico me molestaban y me decían "indio"; me enojaba mucho por eso. Pero ya más grande y con personalidad uno trata de llevar el apellido bien puesto en el pecho, sobre todo porque tengo familiares en la Araucanía, en Loncoche.

9.- ¿Qué hace en su tiempo libre?

Trato de pasar el rato con mi familia, con mi esposa. Me gusta disfrutar con ellos e ir al mall.

10.- ¿A qué se hubiese dedicado si no hubiese sido futbolista?

Siempre me he hecho esa pregunta. No sé qué hubiera hecho. Tengo carrera de electricista, pero nunca ejercí. El fútbol es lo más maravilloso que me pudo haber pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.