Juan Pablo Gómez se proyecta en grande: "Mi sueño es jugar por la Selección"

El lateral derecho de la UC vive su mejor momento desde que está en el club y se toma la situación con cautela.




Durante la pretemporada con miras al Clausura, Juan Pablo Gómez no aparecía en los planes de Mario Salas. El lateral derecho titular de Universidad Católica tenía nombre: Stefano Magnasco. Pero la situación tuvo un giro inesperado. El ex Groningen sufrió la fractura por estrés de una vértebra y a "Juanpa", quien estuvo cerca de partir a préstamo, se le abrió una oportunidad impensada para ser parte del once ideal del Comandante.

"Espero aprovechar este momento", asegura en diálogo con La Tercera. Nacido en Buenos Aires, en 1991, Gómez cuenta que llegó a Chile por una oferta laboral de su padre. "Ahí nos radicamos acá. Me probé en la UC a los 10 años y soy parte del club hasta hoy". Además, fue llamado en 2010 por la Sub 20 de Argentina: "Me llamó Sergio Batista cuando estaba probando jugadores para el Sudamericano 2011 (de Perú). Luego a él lo subieron a la selección absoluta y nunca más me llamaron. Entrené un par de semanas".

Tras deambular en calidad de préstamo por Coquimbo Unido, Barnechea y Unión La Calera, el argentino nacionalizado chileno retornó en 2014 a San Carlos.

"Mi paso por Calera fue fundamental para crecer. Me forjé como lateral con las enseñanzas de Néstor Craviotto (DT) y Arturo Norambuena (ayudante)", dice.

Hoy, la baja de Magnasco le abrió una nueva oportunidad en la UC, aunque no fue la primera. Tras la lesión de su compañero, Salas pidió a Pablo Álvarez de Nacional, quien finalmente llegó. Las opciones de Gómez se debilitaban, hasta que el charrúa se desgarró la semana pasada durante su puesta a punto. "Nadie me asegura mi titularidad", dice con cautela el lateral, aunque disfruta su momento como estelar en la UC: "Es un sueño".

A pesar de la cautela que muestra Gómez, el bonaerense tiene metas grandes en su carrera. "Uno siempre sueña con la Selección, pero primero hay que demostrar mucho más", confiesa.

El "Juanpa", como es apodado en el plantel, lanza la mirada hacia el futuro y relata sus deseos después del retiro: "Soy guitarrista. Me gusta el rock y me gustaría dedicarme a algo ligado a la música, pero para eso falta mucho. Hoy mi cabeza está en Católica", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.