La autocrítica del camarín de la "Roja": "No siempre se puede jugar bien"

Los jugadores de Chile rescataron la actitud del equipo por sobre lo mostrado a nivel futbolístico. En Bolivia en tanto, las emprendieron contra el juez del partido.




No hubo conformidad en el plantel de la Selección Chilena tras el discreto empate conseguido ante Bolivia en Coquimbo. Los hombres de Sampaoli estuvieron a pocos minutos de la derrota, hasta que un polémico penal en contra de Pedro Pablo Hernández le permitió a Chile rescatar la igualdad.

En ese sentido, los jugadores están conscientes de que no tuvieron una buena jornada. Así lo indicó el capitán de la "Roja" ante los altiplánicos, Gary Medel, el cual indicó: "Hoy dia salimos a presionar desde el comienzo, pero no siempre se puede jugar bien. No miramos a nadie en menos. Siempre salimos a jugar de la misma forma pero hoy no nos resultó".

El "pitbull" también asumió su responsabilidad en el primer gol de los bolivianos. "El primer gol fue un error mío porque no vi al delantero", indicó.

"Esto nos sirve para mejorar a futuro. Hay que sacar al limpio las cosas positivas y mejorar lo negativo pensando en la Copa América", añadió.

Por otro lado, Marcelo Díaz optó por destacar otras cualidades que mostró el equipo por sobre los futbolístico. "Nos marcaron en dos jugadas fortuitas. El equipo nunca dejó de luchar ni dejó de buscar el arco rival y eso es lo que rescatamos", comentó el volante.

"Habría sido feo perder de esta forma. Tuvimos muchas ocasiones para marcar en el segundo tiempo que no pudimos concretar y lo más justo era irse con un empate".

Finalmente, Díaz aseguró que Chile debe emular lo realizado ante Perú para pensar a optar en competir en la Copa América.

"Quizás nos falta mantener el mismo nivel que mostramos contra Perú. Igual son diferentes rivales y no siempre los partidos resultan de la misma forma pero si lo conseguimos, vamos a apostar a ganar muchas cosas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.