La difícil llegada del remake de Annie a las salas de cine

La cinta debuta mañana y tiene a Quvenzhané Wallis de protagonista.




En una de las canciones más populares del musical Annie, la protagonista canta sobre lo complejo que es la vida siendo huérfana. Pero a las dificultades que enfrenta en la ficción esta pequeña niña -que saltó de las páginas de las historietas a Broadway y luego al cine-, se suman las de la vida real, por el intrincado proceso que debió superar el remake que debuta en cines locales mañana. La cinta cuenta la historia de una huérfana (Quvenzhané Wallis) que ve cómo su vida cambia cuando conoce a un millonario que quiere lanzarse como alcalde de Nueva York (Jamie Foxx), y está ambientada en la actualidad y no en los años veinte como la historia original. Will Smith, uno de los productores explicó la decisión: "Cada vez que se revisita una historia atemporal, quieres tener la posibilidad de sumarle algo diferente".

Este es un proyecto muy cercano a sus más famosos productores, Smith y su mujer, Jada Pinkett-Smith. Tanto así, que cuando en enero de 2011 se reveló que Annie se llevaría nuevamente a la pantalla grande tras la versión de 1982 de John Huston y la cinta para televisión de 1999 a cargo de Rob Marshall, se anunció con bombos y platillos que el rol principal quedaría en manos de Willow, la hija de la poderosa pareja.

Pero la película demoró más de dos años en entrar en producción. Algo particularmente complejo cuando su protagonista debe ser una niña, pero la persona elegida sigue creciendo, tal como ocurrió en el caso de Willow Smith. Además, según dijo su padre durante un evento en febrero de 2013, la joven tampoco tenía mayor interés en la cinta tras hacer una agotadora gira apoyando su carrera musical. Por tanto, fue necesario conseguir una nueva actriz principal, rol que finalmente fue para Wallis, quien saltó a la fama tras ser nominada a un Oscar como Mejor actriz por Bestias del sur salvaje.

Además de la búsqueda de una actriz principal, la película tuvo dificultades para conseguir a la antagonista. Inicialmente, Sandra Bullock estuvo en conversaciones para interpretar a la señorita Hannigan, pero tras meses de negociaciones, en mayo de 2013 se dio a conocer que no habían prosperado. Finalmente, Cameron Diaz se quedó con el papel.

El primer nombre que se escuchó para tomar la silla del director fue el de Ryan Murphy, algo que tenía sentido, tras el éxito conseguido con la serie musical Glee. Pero el director declinó un mes tras saberse que se le había pedido hacerse cargo del proyecto y recién dos años más tarde, Will Gluck (Se dice de mí) se quedó con el trabajo.

Víctima del hackeo

El golpe más grande ocurrió una vez que se acercaba su estreno. Pues Annie fue una de las cintas que fue filtrada en Internet tras el hackeo de Sony como represalia por la película Una loca entrevista.

Eso arruinó los planes de un debut estelar durante una de las mejores épocas para filmes familiares: la Navidad. Y esto, junto a las críticas nada positivas, no ayudó a su desempeño en taquilla. Ha recaudado $125 millones de dólares, mientras que su presupuesto fue de USD$ 65 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.