La dura pelea por el rating del mediodía entre los programas de farándula

SAV de Mega, traspasado del horario vespertino, quedó en tercer lugar luego de CHV y Canal 13. "Estábamos expectantes", señaló Julio César Rodríguez, animador de SQP.




Durante el segundo semestre de 2013, numerosos rumores vaticinaban el fin del programa de farándula de Mega, Secreto a voces (SAV). Y los comentarios crecieron cuando finalmente se difundió un cambio de horario, de las 19.00 horas a las 12.00 del día, modificación que además venia precedida de un receso.

"Es mentira que se acaba, si es el programa que mas vende en Mega", señaló durante ese período su director, Gonzalo Cordero, a La Tercera. "Nos estamos preparando con todo para regresar el 23", concluyó el director.

A dos semanas de eso, el programa debutó en nuevo horario, nueva escenografía y nuevas secciones, intentando arrebatar la supremacía del tradicional espacio de farándula, SQP (CHV).

En su estreno, sin embargo, no lograron superar los 6,3 puntos de Chilevisión y las 6 unidades de Canal 13 con Los Simpson, promediando 5,5 puntos entre las 12.00 y las 13.30 horas, según cifras de CHV.

Para el equipo, sin embargo, solo se trata del primer día. "Tratamos de marcar una diferencia, pero no es fácil porque el formato ya está hecho", señala la periodista de SAV, Alejandra Valle. "Ganarle al SQP en ese horario es complicado porque el público esta acostumbrado, pero quedamos súper cerca y tenemos las armas para superarlo", agrega.

"Siento que toda competencia es súper sana", aclara Julio César Rodríguez, animador de SQP, pero agrega: "Por supuesto que estábamos expectantes porque ellos también hacen un buen programa. Nuestra prueba es más difícil porque tenemos que demostrar el liderazgo en el horario. Ellos tienen menos que perder". Sin embargo, Rodríguez y su equipo están confiados: "Nos preocupamos de hacer un buen programa. El equipo lleva 12 años trabajando y tiene harta experiencia", concluyó el animador, que alista un nuevo programa encabezado por el director del festival de Viña y ex director de Yingo, Alex Hernández.

LA PREPARACIÓN

Hace dos semanas, el director Gonzalo Cordero, parte del equipo y algunas de las cabezas del canal se reunieron para trazar el nuevo camino del programa. "Tuvimos un almuerzo donde ellos querían compartir con los equipos", señaló Cordero a La Tercera.

"Los dueños saben que SAV es flexible y que resulta en otros horarios", señala recordando el traspaso anterior al horario estelar durante el 2012.

Las dos semanas de receso mantuvieron al equipo en reuniones, evaluaciones y creación de nuevas secciones.

"Se hicieron jornadas de trabajo para evaluar lo que veníamos haciendo. Fue una semana y media a pensar mucho, de dar ideas. No podíamos salir al aire sin tener nada", señala Alejandra Valle, panelista del programa.

Sin embargo, el director reconoce el problema que existía en el horario vespertino, compitiendo con Alfombra Roja (Canal 13) y la teleserie Somos los Carmona (TVN), que desde su debut bordea los 20 puntos de rating. "Si existía algo, por supuesto que (SAV) no entregaba bien a las noticias, pero no marcábamos menos de un punto que AR", aclaró Cordero, analizando el debut del nuevo noticiero del canal privado, Ahora Noticias, donde Mega a apostado sus mejores sus cartas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.