La evolución de Channing Tatum: De stripper a ser el "chico de oro" de Hollywood

Hoy se encuentra promocionando su último filme Asalto al poder, pero su carrera la comenzó como bailarín en un video musical de Ricky Martin. Conoce más de la vida de este actor estadounidense, que se ha ganado al público del mundo entero.




Su físico trabajado y el evidente atractivo no son los únicos méritos con los que cuenta Channing Tatum. Este actor de 33 años, se ha robado la mirada de todos, sobre todo durante el último año, debido a las seguidilla de aciertos que ha tenido en la pantalla grande con las cintas Magic Mike, Jóvenes Policías y Todos los días de mi vida. Esta racha de suerte, complementada con su talento, lo han hecho acreedor del apodo de "chico de oro", aunque él prefiere no darle mayor importancia.

Como muchas estrellas de Hollywood, los inicios de este nuevo galán fueron esforzados, de hecho su primera aproximación al mundo artístico fue en un video de Ricky Martin, donde le pagaron 400 dólares. Y aunque Tatum no rehúsa de sus comienzos, hoy se enfoca en su presente.

"El tema del dinero no va a decidir nada si no eres capaz de aprender, por ejemplo, de experiencias tan increíbles como trabajar con Jamie (Foxx), que ha sido alucinante", dice sobre su compañero de reparto en Asalto al poder, la cinta dirigida por Roland Emmerich y que por estos días se encuetra promocionando. En este filme de acción, Tatum interpreta a un policía que aspira a formar parte del equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos, donde Foxx es el único que lo protege durante un asalto que un grupo de paramilitares hace a la Casa Blanca.

INICIOS "TEENAGERS" Y POSTERIOR DESTAPE

El también productor, bailarín y modelo se dio a conocer en Hollywood en 2006 con el musical romántico Bailando, donde hacía el rol de un rebelde bailarín de hip hop, junto a Jenna Dewan, quien hoy es su mujer. Sin embargo, el primer acierto cinematográfico lo tuvo con Querido John, una tragedia romántica de bajo presupuesto, dirigida por el sueco Lasse Hallström, que de forma curiosa, logró sacar a Avatar del número uno en la taquilla estadounidense en 2010.

Pero su mayor éxito hasta la fecha ha sido Magic Mike, una apuesta personal que escribió y produjo, basándose en su pasado como stripper. La exitosa cinta, que fue dirigida por Steven Soderbergh, recaudó 160 millones de dólares en todo el mundo. Tal fue el revuelo que provocó esta película, que ya tiene una versión musical para Broadway y una secuela cinematográfica en la que Tatum trabaja junto a su socio y coguionista Reid Carolin.

"Fue un proyecto muy interesante, porque se trataba de mostrar una subcultura que nunca se había visto en el cine y era una parte de mi vida, un tema del que sabía algo y quería compartirlo con el mundo", cuenta el actor.

FUTUROS PROYECTOS 

Aunque el denominado "chico de oro" dice que ahora trata de tomarse más tiempo para estar con su mujer y su hija -fue padre hace unos meses-, lo cierto es que su agenda de proyectos sigue a pleno rendimiento: hoy está rodando la nueva aventura de ciencia ficción de los hermanos Wachowski (creadores de Matrix), que llevará por nombre Jupiter Ascending, cuyo lanzamiento en Estados Unidos está previsto para junio de 2014.

En tanto, en diciembre estrena Foxcatcher, un filme basado en la historia de los hermanos campeones de lucha olímpicos Mark Schultz (interpretado por Tatum) y Dave Schultz (personificado por Mark Ruffalo) y su relación con el excéntrico heredero John du Pont (Steve Carell).

"Me encantan las grandes historias, que me hagan sentir y que no haya visto antes", cuenta emocionado Tatum, quien también estará en la secuela de Infiltrados en clase, adaptación de la popular serie de televisión Jóvenes policías, cuya primera entrega recaudó más de 200 millones de dólares.

Sin embargo, las verdaderas pretenciones del ex stripper tienen que ver con la dirección: "no estoy seguro de qué voy a hacer después, pero si sé que quiero dirigir, quiero evolucionar como director junto con mi socio Reid Carolin", afirma el hombre más sexy del mundo, elegido por People el año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.