La peculiar súplica de Pepe a Lewandowski: "Ya has marcado cuatro, ¿no es suficiente?"

La figura del Borussia Dortmund desclasificó el comentario del defensor merengue en pleno duelo de ida por la semifinal de la Champions.




En el minuto 66 de la semifinal entre Borussia Dortmund y Real Madrid, Robert Lewandowski firmó una jornada inolvidable al anotar vía penal su cuarta conquista y el sello de la victoria alemana. El goleador polaco acaparó todas las portadas y los elogios de la prensa tras convertirse en el artífice de la aplastante victoria ante la "Casa Blanca".

En entrevista con el portal polishfootballonline, que reprodujo el medio español AS, Lewandosky reveló uno de los cruces de palabras que tuvo con Pepe después del "poker" que anotó y que dejó al cuadro alemán con un pie en la final del torneo: "Durante uno de los últimos saques de esquina, Pepe se acercó a mí y me dijo: "Has marcado 4 goles ya, ¿no crees que es suficiente?".

Justamente, el "3" de los madrileños fue uno de los que más sufrió con la capacidad ofensiva del ariete. En el primer gol corrió con gran responsabilidad al perder la marca del hombre de área del Borussia. En el segundo tanto no atinó a más que pedir un offside inexistente, mientras Lewandowski definía la primer palo, y a los 55 minutos fue humillado con un movimiento del 9 amarillo que lo dejó desairado.

El polaco adelantó también lo que será el partido de vuelta ante los dirigidos de Mourinho y aseguró que no deben confiarse aún con el 4-1 a favor con el que llegan al Santiago Bernabéu. "Jugamos perfectamente. Dimos un gran paso para llegar a la final, pero somos conscientes que todavía no estamos allí. Ahora tenemos que jugar igual de bien la vuelta para demostrar que el resultado no fue un accidente".

El presente del Borussia es auspicioso y Lewandowski lo sabe, aunque asegura aún falta para ver la mejor cara del conjunto alemán. "La verdad es que la filosofía y el juego del entrenador poco a poco se esta consolidando. Estamos muy orgullosos, pero creo que se terminará de completar al final de la temporada", apuntó el delantero.

Por último, el hombre de los cuatro goles evitó referirse a su futuro ante un posible salto a uno de los grandes de Europa, señalando que "todavía tenemos cuatro partidos de liga por delante y dos más de Champions. Sólo puedo decir que jugaré con la camiseta del Borussia estos partidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.