La polémica en Italia por la utilización de imagen de Anna Frank en causa de la Lazio

anna-frank

Los ultras del Lazio dejaron, tras un partido, unas pegatinas con la cara de Anna Frank vistiendo una camiseta de la Roma.




Durante la noche del domingo, se disputaba el partido entre la Lazio y el Cagliari en Italia, en lo que era la novena jornada de la Serie A. Pero algo marcó el encuentro, los ultras del Lazio dejaron unas pegatinas con la cara de Anna Frank vistiendo una camiseta de la Roma.

De acuerdo a lo que informa El Mundo de España, en la zona del Olimpico donde se sitúa la hinchada 'giallorossa' se encontraron escritos y grafitis de carácter racista y antisemita.

El País, en tanto, asegura que el mensaje en las pegatinas rezaba: "Anna Frank anima a la Roma". Esto ha provocado una ola de críticas, tanto así, que la Federación de Fútbol italiana (FIGC) abrirá hoy una investigación que podría costarle caro a la Lazio por la reincidencia de su afición.

La Lazio es uno de los equipos con mayor historial de sanciones por racismo -el saludo fascista de su entonces capitán, Paolo di Canio, a los aficionados tras un partido dio la vuelta al mundo- tuvo que disculparse y durante la mañana de hoy una delegación del equipo con su presidente a la cabeza y varios jugadores han llevado a la sinagoga de Roma una corona de flores para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto y desmarcarse de la acción de sus ultras. Además, el presidente aseguró que jugarán con la foto de Anna Frank en la camiseta durante el próximo partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.