La "U" y Unión Española logran acuerdo por Enzo Gutiérrez

Sólo falta la aprobación del delantero, la que debería llegar después de una conversación con el técnico azul Martín Lasarte.




El poco tiempo de juego y las constantes lesiones terminaron por afectar el rendimiento y la permanencia de Enzo Gutiérrez en Universidad de Chile. Por eso, la dirigencia decidió liberar al argentino ante las escasas opciones que tendría en el ataque azul.
Por esto, se buscó un equipo que estuviera interesado en los servicios del ariete argentino y ese club es Unión Española. Al menos a nivel de clubes, el acuerdo ya está cerrado, lo que fue confirmado por el gerente deportivo de los hispanos, Johnny Ashwell. "Está todo acordado entre ambos clubes y sólo falta el sí del jugador", aseguró. De hecho, el DT hispano José Luis Sierra ya habló con Gutiérrez sobre su llegada.
Ese es el último detalle por salvar para que se cierre la incorporación, aunque el ayudante de de Lasarte, Rodolfo Neme afirmó que Enzo quiere quedarse. "Para nosotros es un jugador importante. Cuando el futbolista no ha tenido muchos minutos, intenta salir y jugar en otro equipo. Pero también es entendible quedarse y pelear un puesto", apuntó.
Todo esto quedará saldado cuando el ex delantero de O'Higgins sostenga una conversación con el técnico Martín Lasarte. Sin embargo, el desgarro que sufrió el DT uruguayo ayer en el entrenamiento de la U demoró un poco la ceremonia.
La salida de Gutiérrez liberará un cupo de extranjero en los azules, que miran a otros países para reforzarse, pensando en el Clausura y la Copa Libertadores. Además, esto le permitirá tener continuidad a Gutiérrez, que llegará a Unión Española a préstamo por un año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.