Lagarde nombra a Alejandro Werner como Director del FMI para América Latina

El nombramiento del mexicano Alejandro Werner se hará efectivo a principios de enero de 2013, reemplazando a Nicolás Eyzaguirre quien renuncio en julio de este año.<br>




La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, nombró hoy a Alejandro Werner como director del fondo para América Latina. Su nombramiento se hará efectivo a principios de enero de 2013, y sucederá a Nicolás Eyzaguirre quien renunció en julio de este año.

"Alejandro Werner tiene una amplia experiencia en políticas públicas y una profunda comprensión  del sistema financiero y económico mundial", dijo Lagarde.

"Mi equipo de dirección y yo, estamos esperando trabajar con él, y esperamos que hará una contribución significativa de nuestras operaciones en la región y globalmente. El Departamento del Hemisferio Occidental tiene la responsabilidad de primera línea de la supervisión económica de algunas de las economías más importantes del mundo. con su impresionante riqueza de experiencia, Alejandro ayudará a que el FMI sea aún más eficaz en el servicio a nuestros países miembros en esa área ", agregó.

El mexicano ha sido director de banca corporativa y de inversión de BBVA Bancomer de México desde agosto de 2011.

Antes de eso, ocupó una serie de cargos de alto nivel de política pública, incluyendo servir como subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México desde diciembre de 2006 hasta agosto de 2010.

También dirigió la investigación en el banco central de México antes de incorporarse a la Secretaría de Hacienda en 2003.

Werner, quien ha ocupado diversos cargos académicos en México, España y Estados Unidos, también sirvió como economista en Estudios del FMI y el Departamento del Hemisferio Occidental en 1995 y 1996.

Tiene un doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, junto con una licenciatura en Ciencias en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.