Latvala lidera el Rally de Portugal y aguanta el asedio de Citroen

El finlandés encabeza tras la segunda jornada de competencias, segundo por el británico Kris Meeke. El chileno Ramón Torres subió en la tabla y es 17º en el WRC 2.




El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) capturó el primer lugar de la general en el rally de Portugal, quinta fecha del campeonato mundial de rally. Tras la segunda jornada de carreras, que vio suspendidos dos de sus tramos, el nórdico accedió al primer lugar luego de ganar dos de los primes del viernes.

Así, Latvala acumula un tiempo de 1.07'49"4, superando por 11"1 al Citroen del británico Kris Meeke, vencedor en la fecha pasada en Argentina y que busca repetir la celebración. Tercero cierra el podio parcial otro Volkswagen, el del noruego Andreas Mikkelsen, a 16".

"En general fue un buen día. Paso a paso he ido subiendo mi velocidad. Estoy satisfecho con lo que hemos hecho y espero tomar ventaja mañana. Un buen resultado aquí podría ser muy bueno para el campeonato", expresó Latvala, que marcha noveno y lejos de la punta que posee su coequipo, el francés Sébastien Ogier, que está sexto en el rally.

En tanto, Ramón Torres cumple un buen desempeño en el WRC 2. El piloto nacional, que comenzó en Portugal su primera temporada completa en el mundial, subió al puesto 33 de la general y está 17º en la clase, con un acumulado de 1.18'30"4, a 7'41"6 del líder, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Para mañana se contemplan seis especiales más con una extensión de 165 kilómetros cronometrados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.