Lucas Rosso es el mejor chileno en Latino amateur de golf

El jugador de 18 años, quedó quinto y encabeza la delegación nacional en Buenos Aires, buscando un cupo al Masters de Augusta. El primer cabeza de serie, Guillermo Pereira, fue 13º.




Dispar suerte corrieron los seis nacionales que compiten en el Campeonato Latinoamericano Amateur de golf, que se disputa en Buenos Aires y que entrega al ganador la oportunidad de jugar el Masters de Augusta 2015.
El mejor chileno en el primer día fue Lucas Rosso. El golfista de 18 años terminó en el 5º puesto, a un golpe de los cuatro líderes. En tanto, Guillermo Pereira, quien además es el primer preclasificado del torneo, tuvo un correcto cometido, aunque no le alcanzó para terminar dentro de los primeros puestos. Mito terminó el día en la 13ª posición, con 71 golpes, quedando a tres palos de los punteros.
"La verdad es que no fue un día fácil, la luché mucho. Venía +2 en el hoyo 16. Llegué al 17 con todo a mi favor, pero en el 18 fallé a dos metros para par y finalmente terminé con -1", dijo Pereira, quien comparte la misma posición con su compatriota Rodrigo Rivas.
En tanto, Matías Domínguez tuvo una jornada con altos y bajos. El golfista realizó cinco birdies, pero también tuvo un bogey en el hoyo 6 y dos doble bogeys en el 9 y 15. Con esto, el chileno quedó con par, ubicándose finalmente en el puesto 23.
Por su parte, la joven promesa del golf nacional, Joaquín Niemann, quedó lejos de los puestos de avanzada. Joaco, quien venía precedido de un gran 2014 con sus triunfos en el Optimist y el Orange Bowl, hizo dos doble bogeys, los que finalmente lo dejaron en el puesto 50, con 75 golpes (+3).
Quien corrió peor suerte fue Gustavo Silva. El joven de 21 años tuvo una mala jornada, en la que terminó 65º, con 77 golpes (+5), por lo que mañana deberá realizar una muy buena ronda para poder pasar el corte. "Hay un poco de nervios por eso, ya mañana veremos qué pasa, haré todo lo posible por seguir", dijo Silva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.