Luciano Pitronello concurre a preparación de juicio de ex lautaristas acusados por el homicidio del cabo Moyano

El condenado por colocación de artefacto explosivo se sentó junto a los familiares y amigos de los imputados para quienes el Ministerio Público pide entre 18 años de cárcel y cadena perpetua.




El pasado lunes 11 de noviembre comenzó por segunda vez, la audiencia de preparación de juicio en contra de tres ex lautaristas acusados del asalto al banco Security, y el homicidio del cabo de Carabineros, Luis Moyano, en el centro de Santiago, en octubre del 2007.

Desde entonces, Luciano Pitronello, condenado por el delito de colocación de artefacto explosivo y daños, concurre como público al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a la mayoría de las audiencias.

Pitronello, interactúa constantemente con los imputados del caso, Freddy Fuentevilla, Juan Aliste Vega y Marcelo Villarroel, quienes permanecen en prisión preventiva, este último, con señas alertó al joven de 24 años de la presencia de la prensa, por lo que decidió mantenerse dentro de la sala de audiencia durante un receso de media hora.

Ayer lunes, concurrió como público también, la pareja de Aliste Vega, Carla Verdugo, quien fue declarada culpable del delito de porte de implemento de activación para explosivos.

La audiencia de preparación de juicio del llamado "caso Moyano" se realiza nuevamente, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago inhabilitara al juez Patricio Alvarez, quien encabezó la primera instancia, tras una recusación  presentada contra el juez Alvarez, por la parte querellante, al considerar que el magistrado había dado aplicación inconstitucional a la exclusión de algunas pruebas.

El fiscal de la zona Centro Norte, Ricardo Peña, aseguró que por segunda vez fue desechado el testimonio de la viuda de Moyano como prueba para el juicio oral, sin embargo, dijo, "hemos avanzado mucho con muy buenos resultados".

Se espera que la preparación de juicio oral se extienda por cerca de dos semanas, ya que aún queda pendiente la discusión de las pruebas documentales y periciales de la fiscalía, y la prueba de la defensa de los tres acusados.

Los tres imputados permanecen recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad, a la espera del inicio del juicio oral. Desde el interior del penal, los ex lautaristas han manifestado su inocencia en reiteradas ocasiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.