Luol Deng: la historia de vida que Bulls quiere otra vez

El británico se ilusiona con una posible vuelta a los Chicago Bulls, tras haber defendido sus colores durante gran parte de su carrera.




Los Playoffs de la NBA recién están comenzando, pero el mercado de jugadores para la próxima temporada comenzó a moverse. Un elemento que genera mucho interés es el británico Luol Deng, que Chicago quiere de vuelta, pues este año jugó por Cleveland. Más allá de sus 10 años en la liga estadounidense, Deng arrastra una historia de vida que ha volcado en una fundación.

La familia de Deng huyó de su natal Sudán cuando era un niño hacia Gran Bretaña. El, nacido el 16 de abril de 1985, y sus ocho hermanos pequeños salieron de la mano de su padre, Aldo, huyendo de la guerra civil. En Inglaterra recibieron  asilo político.

Eran miembros de la tribu Dinka, grupo que se caracteriza por su alta estatura. Con la ilusión de jugar básquetbol, el africano se fue a Estados Unidos, donde fue la  séptima selección de la primera ronda del Draft en 2004. Ese mismo año debutó con Chicago.

Deng jugó 677 partidos con un promedio de 16 puntos; 6,3 rebotes y 2,5 asistencias. Estuvo en dos partidos de las Estrellas.

Pero el jugador no olvida su pasado. Creó la Fundación Luol Deng, una organización global que utiliza el deporte como una plataforma para  dar esperanza a los más desfavorecidos en Africa, Reino Unido y Estados  Unidos. El trabajo en Africa se centra en la construcción de canchas al aire libre e iniciativas para reunir a la comunidad.

Sus esfuerzos le valieron el primer premio J. Walter Kennedy Citizenship,  para jugadores o entrenadores por su destacado  servicio y dedicación a la comunidad. "Es un honor, porque representa lo que soy como persona y de donde vengo", declaró Deng.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.