Maduro anuncia detención de tres generales por planear un supuesto "golpe de Estado"

Durante la reunión de bienvenida a la misión especial de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, el Mandatario venezolano señaló que los tres altos mandos arrestados pertenecen a la Fuerza Aérea.




El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la detención de tres generales de la Aviación a los que acusó de intentar sublevar a la Fuerza Aérea contra el Gobierno para orquestar un "golpe de estado".

"Tengo que decirles aquí, sorprenderlos, pero tengo que decírselo: en la noche de ayer capturamos a tres generales de la Aviación que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indicó Maduro.

El mandatario declaró sin dar más precisiones durante la reunión de bienvenida a la misión especial de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, quienes analizarán la situación tras las protestas que se realizan desde hace más de un mes en todo el país y han dejado más de 30 muertos y varios heridos.

De acuerdo al mandatario, los tres generales ya fueron presentados ante un tribunal militar y se descubrió "el intento de golpe de Estado" gracias a la "conciencia de los oficiales" que "vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando" a alzarse en armas.

"Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y decían que esta semana que se inicia era la semana decisiva. Se la pasan en eso, en una guerra psicológica entre ellos mismos", añadió el presidente, asegurando que "en Venezuela hay un plan activo para desestabilizar al país".

Asimismo, el sucesor de las políticas del fallecido Hugo Chávez pidió a la comisión especial del bloque que acompañe a la Comisión de la Verdad, que creó el parlamento venezolano para investigar los hechos violentos en las protestas antigubernamentales.

"Esperamos con su visita poder sacar conclusiones que nos ayude a llevar a Venezuela a la paz", aseveró Maduro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.