Manifiesto: Henry Boys, abogado

Enero 2017 / Reportajes / ManifiestoHenry Boys , abogado.
Enero 2017 / Reportajes / Manifiesto Henry Boys , abogado. intelectual de derecha Foto: Marcelo Segura Henry Boys



Mis abuelos son alemanes y sufrieron todo el abuso de Hitler, por eso estoy en contra del aborto, ya que se utilizan los mismos argumentos que los nazis usaban en esa época. Esa historia me marca mucho, me enseñó sobre la resiliencia. Mi abuela escapó de Alemania solo con una maleta, conoció a mi abuelo por carta en Inglaterra y juntos viajaron a Chile.

Siempre he estado peleando por causas imposibles. Desde niño me pongo del lado de los más débiles. En sexto básico, mi mamá me regaló una Constitución y ahí partió mi amor por el Derecho. Un día, una profesora le quitó una pelota a un compañero de curso y yo lo defendí. Le dije que estaba haciendo algo en contra de la Constitución. Cuando entré a la carrera lo hice porque mi vocación era pelear por la justicia.

Juan Pablo II, Alberto Hurtado y Jaime Guzmán son mis referentes. Ellos han marcado mucho mi vocación. Han sido personas que dieron su vida por los demás. Siempre he sido un luchador, entonces admiro mucho sus obras. Jaime Guzmán dio la vida de otra manera, pero lo hizo por las convicciones que tenía para mejorar el país.

Yo amo a quienes me trolean por Twitter. Después de hacerme conocido hubo mucha agresión y comentarios malintencionados. Lo que pasa es que nosotros hacemos política desde el amor. Esa es mi ley. De verdad, amo y rezo por quienes están en contra mío. Si a Jaime Guzmán lo odiaron por amar, si a Cristo lo crucificaron por amor, no me cabe duda que una posibilidad es que a mí también me crucifiquen en la vía pública por amar.

La gente en la calle me pide fotos. Son cosas a las que me he ido acostumbrando. Me dicen: "Oiga, señor Boys, me gusta tanto lo que usted dice". En las poblaciones también me doy cuenta de que hay mucha gente que piensa como yo. En la calle nunca he escuchado un comentario negativo hacia mi persona.

No discrepo con quienes dicen que soy un líder intelectual de derecha. Yo no me nominé así, lo hicieron algunos medios, pero coincido con ellos. Para ser un intelectual no necesitas tener cinco diplomados. El liderazgo se constituye porque tú tienes un ideario y la gente adhiere a eso. Y en este momento, la gente adhiere mucho a mi ideario. En ese sentido, por supuesto que yo lidero.

Me han pedido que me tire a diputado. Si algo he aprendido en la casa, con mi mamá, es que al país uno nunca le dice que no. Siempre hay conversaciones, pero no está nada definido. Lo que puedo decir con toda tranquilidad es que si Cristo me muestra que el país me necesita, yo le voy a decir que sí a ese desafío.

Mi candidato presidencial tiene que estar en contra del aborto y el matrimonio homosexual. También tiene que defender el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, defender la libertad y el emprendimiento. Tiene que ser un candidato que esté dispuesto a dar la pelea contra el marxismo. Aún no tengo un nombre, yo prefiero que todos los posibles candidatos se animen a este desafío que estoy proponiendo. Ojalá alguien tomé el guante y se anime a dar la pelea de fondo.

El país bajo un gobierno de extrema izquierda ha andado como las berenjenas. Creo empíricamente y sin tapujos que las ideas que nosotros defendemos son mejores para el país.

Entreno muai thai y me conecta con la parte espiritual. Es un arte marcial mixto tailandés que combina combos y patadas. Nunca he entrenado para competir o pegarle a alguien. No es mi filosofía. Entreno con el "Huracán" Coria, un chileno que ha sido campeón mundial. Este tipo lo que te enseña es que el arte marcial sirve para crecer interiormente, para conectarse con uno mismo.

Tengo la puerta abierta para ser sacerdote. Creo que los católicos siempre debemos dejar esa puerta abierta hasta el matrimonio. Si un día Cristo me pide que me dedique a ser cura, yo lo voy a hacer. Es una vocación preciosa. Trato de ir a misa y rezar el Rosario todos los días. Nosotros tenemos la suerte de servir un rato al día, pero el cura está las 24 horas del día sirviendo. No puede haber profesión más bonita que esa.

Mi papá me dijo que en la vida el orden de los factores no altera el producto. Me lo dijo un día que me fue a buscar a la casa de una polola. Lo que quería decir es que uno no tiene que adelantar etapas. Por eso trato de mantener la castidad hasta el matrimonio; si tengo un hijo quiero darle lo mejor. En este momento soy un feliz soltero, disfrutando sanamente. Si Dios me regala una polola, bienvenida sea.

El senador Pizarro va a responder ante Dios por su cobardía. Es una vergüenza que un partido que se dice cristiano no tenga los pantalones para estar en contra del aborto. Que se dejen de mirar encuestas y vayan a las calles. Nosotros vamos todos los días a las calles y te diría que una abrumante mayoría del país está en contra del aborto. Gracias a la intercesión de la Virgen del Carmen es que no tenemos y no vamos a tener aborto ni matrimonio homosexual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.