Manuel Agosin fue reelegido como decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile

De este modo se ratifica la decisión del Comité de Búsqueda que lo presentó como único candidato para ocupar el decanato en el periodo 2014-2018.




El decano de la Facultad Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), Manuel Agosin, fue reelecto este miércoles por el claustro académico, con un 80% de los votos a favor.

De este modo se ratifica la decisión del Comité de Búsqueda que lo presentó como único candidato para ocupar el decanato en el periodo 2014-2018.
 
Esta designación primero y reelección después, dijo Agosin, "es la manifestación de que mis colegas reconocen que el trabajo que hemos realizado ha ido en la dirección correcta. Hoy puedo decir con satisfacción que la FEN es un lugar mejor que cuando asumí hace 4 años".
 
En cuanto a los desafíos futuros Agosin destacó el "seguir incrementando el claustro académico de tiempo completo, pues debido al aumento de alumnos esto se está haciendo indispensable, así como también el desarrollo de nuevas obras de infraestructura que se hacen necesarias para mejorar la calidad de vida de estudiantes y académicos".
 
Asimismo indicó como otro de sus ejes fundamentales seguir estrechando la relación con los egresados.
 
Manuel Agosin es ingeniero comercial de la U. de Chile y Ph.D. en Economía en Columbia University. Es especialista en Economía Internacional y Macroeconomía. Entre 2001 y comienzos de 2006 se desempeñó como Economista Jefe para América Central, República Dominicana, Haití, y México en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.