Marcelo Bielsa y su trabajo en Chile: "El éxito del proceso fue relativo"

Al rosarino le pidieron comparar su actual momento en el Athletic de Bilbao con su paso en la "Roja". "Era un grupo de grandes jugadores muy entusiasmados" que contaban con "un público fiel que los potenció y los impulsó".




Marcelo Bielsa se prepara para disputar mañana un duelo clave: la revancha de la semifinal de la Europa League ante el Sporting de Matías Fernández, con el que perdió 2-1 en la ida. Y el DT del Athletic de Bilbao asegura que en tan importante partido seguirá fiel a su estilo y que la caída del Barcelona en la Champions no es una advertencia de que es necesario tener un plan B. Y, además, recordó su inconcluso trabajo al mando de la selección chilena.

Bielsa fue consultado, como destaca As, si se podían comprara sus experiencias al mando de Chile y el Athletic. Y el rosarino respondió que "el periodo de Chile finalizó y tengo claras las particularidades. Era un grupo de grandes jugadores muy entusiasmado, un público fiel que los potenció e impulsó. El éxito del proceso fue relativo, en el sentido de que clasificamos a un Mundial y promovimos una eliminatoria, quiero decir una fase del Mundial".

Respecto del Athletic de Bilbao expresó que "esta experiencia  no finalizó y no desarrolló sus momentos más significativos. Mañana, si se llega a la final, la de Copa y el cierre del campeonato. No es comparable porque los momentos trascendentes no se han comparado".

Frente a la eliminación que sufrió el Barcelona y si eso le provocaba tener preparado un plan B ante Sporting, Bielsa dijo que "el plan B es una idea que no alcanzo a distinguir lo que es. Hay que defender para que no conviertan y atacar para convertir. El partido de ayer indica que el fútbol ofensivo tiene matices. Los estilos no se pueden cambiar. Si uno quiere encontrar ejemplos, el Barcelona mantuvo su estilo y agregó matices como Keita de nueve o Puyol en los últimos minutos tratando de finalizar, dentro de un estilo.

Athletic enfrentará al Barcelona en la final de la Copa del Rey, por lo que le preguntaron al "Loco" si la eliminación de la Champions era una mala noticia. "La mala noticia no es esa. Mi idea es que los partidos para ganarlos no hay que sobredimensionar al rival, sino concebirlo en sus verdades posibilidades. ¿Un Barça mejor cansado o descansado? Cómo no, uno cansado. En función de la fiesta de una final, prefiero que le ganemos al mejor Barcelona. Si somos capaces", comentó Bielsa.

El rosarino agregó que "no imaginé que era mejor que ganara para que estuvieran cansados. Sí me hubiera gustado que ganara, que se impusiera el que más representa lo mejor que tiene el fútbol. Sin despreciar al Chelsea, por lo que intentó el Barcelona. Fue muy ilustrativo, el partido para poner el triunfo en un sitio que corresponde. Entender que el Barcelona sin planes alternativos, mereció lo que no obtuvo. Me gustó lo que dijo un jugador del Chelsea (Torres), en el fútbol no siempre gana el mejor, lo dice el equipo vencedor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.