Marcelo Ríos cumple siete días internado recuperándose de serio problema de salud

Al zurdo le diagnosticaron una vasoconstricción cerebral. Este inconveniente pone en duda su participación en el homenaje que le hará la ATP el 23 de agosto.




Hoy, Marcelo Ríos cumplirá siete días internado en la Clínica Alemana, centro al que ingresó el viernes pasado luego de sentir fuertes dolores de cabeza.

Ante la preocupación que causó esta delicada situación, rápidamente se emitió un comunicado con el detalle del diagnóstico: "Síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, reacción adversa a medicamentos que tomaba en dosis habituales, que se manifestó por una cefalea intensa y que motivó su consulta".

Por otra parte, Arnold Hoppe, médico tratante del ex tenista, explicaba que lo sucedido "es una respuesta impredecible que producen algunos medicamentos. Por ejemplo, los que se usan para los dolores de cabeza o los descongestionantes. Se produce una constricción de las arterias, lo que provoca dolores de cabeza a veces súbitos. El de Marcelo no fue tan súbito".

El profesional además indicó que "la evolución ha sido favorable. Estamos tranquilos, porque es satisfactoria. Está sin dolores de cabeza y clínicamente muy bien. Está a la espera de que las imágenes sean acordes a eso".

Asimismo, explicó que la larga permanencia del deportista se debe a que "Marcelo sigue en observación, porque si la arteria cerebral se contrae más allá de cierto punto, se puede comprometer la circulación sanguínea cerebral, y eso podría producir un infarto. Por eso se le mantiene en observación". El galeno agrega que "hay que tener cuidado con todos los medicamentos que tienen efectos colaterales. Hay reacciones que no pueden ser previstas, que pueden ser alérgicas. Pueden ocurrir fenómenos como estos y nadie está exento. Ni siquiera un deportista como Marcelo".

Tampoco hay certeza de cuándo el zurdo pueda ser dado de alta. Esto podría ocurrir pronto de acuerdo con su positiva evolución. Actualmente, está recibiendo medicamentos vasodilatadores, enfocados a contrarrestar los dolores que pudiera sufrir, a lo que se agrega el suministro de analgésicos.

Este episodio pone en duda su presencia en la gala de la ATP, el próximo 23 de agosto, en Nueva York, donde iba a recibir un reconocimiento por estar entre los 25 número uno del mundo, desde que  comenzó la Era Open, hace 40 años.

La rutina del "Chino"

Ríos está casado con Paula Pavic, con quien tiene cinco hijos, y en la actualidad trabaja junto a su padre en la inmobiliaria Marrimay. Su hija mayor, Constanza (12 años) vive en Costa Rica con su madre, Giuliana Sotela.

En el último tiempo, se había vuelto un asiduo visitante al gimnasio Sportlife, de calle Cerro El Plomo, en Las Condes, donde cumplía una rutina que comenzaba todos los días a las 7.30.

Ahí compartía entrenamientos con el ex futbolista Marcelo Salas, aunque el "Matador" no asistía siempre. "Se notaba al 'Chino' muy entusiasmado con lo que hacía. Estaba con mucha motivación en la serie de ejercicios que realizaba. Además, se veía en una gran forma física", relata un testigo de sus actividades.

Cercanos también comentan que el zurdo acompañaba este plan con suplementos alimenticios para quemar grasas y que llevaba una vida absolutamente normal. Eso sí, hace bastante tiempo estaba alejado de la práctica del tenis. Incluso, ni siquiera sentía la motivación para ver partidos por televisión.

Recientemente había vuelto a jugar golf, un pasatiempo frecuente en sus años en el circuito profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.