Mark Tullo bota el Chile Classic

El golfista, que marcha sexto en el Africa Open, asegura que "fui invitado demasiado tarde".




Entrar al Chile Classic es una odisea. Aunque el torneo del Web.com Tour estadounidense se juega en Chile, son escasos los cupos para los golfistas locales, en un field que copan, principalmente, los miembros de ese circuito. De todas maneras, la organización entrega ocho invitaciones, que no son reservadas necesariamente para chilenos, pero que se esmera en entregar a figuras locales.  

Los mejores golfistas nacionales la esperan con tranquilidad, aunque no siempre la reciben. Será el caso de Mark Tullo, número dos de Chile en el ranking mundial, quien no participará de la edición que se disputa en 15 días más en el Mapocho Golf Club.

"Hablamos con él y nos confirmó que no viene", señala Alejandro Peric, director del campeonato. Desde Sudáfrica, el golfista entregó la razón: "Fui invitado demasiado tarde o más bien, no sé si fui invitado o no. Es una lástima, pero es difícil programarse si a uno lo convidan dos semanas antes, especialmente si uno vive en Europa".

El Chile Classic es lo último que pasa por la cabeza del Escocés este fin de semana. Luego de dos rondas, Tullo se ubica sexto en el Africa Open, torneo del European Tour que se disputa en East Lake, Sudáfrica.

"Nuevamente hoy logré estar sólido con el driver, lo que me permitió hacer buenas salidas", resumió Tullo sobre su ronda de 67 golpes (-5), que sumados a los -2 del jueves lo ubican a cuatro golpes del líder, el inglés Matt Ford (67-66).

El otro chileno en el campeonato, Felipe Aguilar, se puso en la 35ª casilla, con -3 (70-71). El valdiviano es precisamente uno de los tres jugadores que tiene asegurada una invitación de la organización del Chile Classic.

Otro es Matías Domínguez (clasificado al Masters de Augusta) y, desde ayer, Christián Espinoza, quien curiosamente entró gracias a un fracaso: se esperaba que buenos resultados en el Web.com Tour lo clasificaran al torneo en Mapocho, pero ayer falló el corte del torneo Cartagena de Indias, con lo que perdió esa opción. Y como la organización lo quiere en el torneo, recibió el wild card.

En Colombia también falló el corte Hugo León.

El golpe de Alvarado

A su vez, León y Benjamín Alvarado son miembros del Web.com, por lo que van sí o sí al Chile Classic. Alvarado consiguió ayer un logro importante, al ubicarse 31º, con par (74-70) en el Puerto Rico Open: es el primer corte que pasa este año en el PGA Tour y el segundo de su carrera.

Este certamen lo lidera el alemán Alex Cejka, con -7 (70-67).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.