Médico del Calvo Mackenna afirma que siamesas traídas a Santiago se encuentran bien

Las hermanas María Paz y María José Paredes Navarro fueron traídas desde la UTI pediátrica del Hospital Regional de Temuco hasta la capital, para somterlas a exámenes que medirán su resistencia y ritmo cardiaco. Con los resultados se evaluará su posible separación.




El médico del Hospital Luis Calvo Mackenna, Gabriel Muñoz, afirmó que las siamesas nacidas en Temuco este año, que ayer fueron trasladas a este recinto hospitalario, "están muy bien cuidadas".

Tras generarse la posibilidad de un cupo de internación, las hermanas fueron traídas desde la UTI pediátrica del Hospital Regional de Temuco hasta Santiago. Esto adelantó su llegada en una semana.

Respecto a la condición de las infantess, el especialista aseguró que "son siamesas unidas por el tórax, el abdomen y comparten extremidades inferiores". No obstante, detalló que "tienen órganos distintos, y que una tiene una cardiopatía que va a ser operada (...) Pero, son niñas muy bien cuidadas y es un gusto trasladarlas", aseguró.

Las hermanas María Paz y María José Paredes Navarro fueron traídas desde la UTI pediátrica del Hospital Regional de Temuco hasta Santiago, para realizarles una serie de exámenes que medirán su resistencia y ritmo cardiaco, con lo que se evaluará su posible separación.

Pese a que hasta el momento el panorama para las niñas ha sido favorable, la madre de las siamesas, Jessica Navarrete, manifestó su preocupación, aludiendo a los peligros que puede conllevar la operación.

"En toda operación hay riesgo, más en la situación que están ellas, pero con mi familia tomamos la decisión de correr riesgos por ellas. Como familia una tiene preocupación, realmente no sabemos lo que va a pasar", confesó la madre de las menores.

El proceso de separación definitiva se llevará a cabo en el hospital Luis Calvo Mackenna y se espera que se realice durante el 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.