Menor involucrado en fatal asalto en La Cisterna fue formalizado

La fiscalía no descarta formalizar a la hija del dueño de casa, quien reconoció haber planificado un asalto a su domicilio para vengarse de su padre.




El joven identificado como Carlos, fue formalizado por los cargos de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego en el Centro de Justicia, luego de que ayer diera un brusco vuelco el caso de un asalto ocurrido el martes, que terminó con un delincuente muerto en un domicilio de La Cisterna.

Esto, porque la hija del dueño de casa - Lorena (16) - confesó haberse coludido con el antisocial fallecido y Carlos, su pareja, para darle un susto a su padre.

Durante el asalto, el padre vio a su hija encañonada. Se enfrentó a los sujetos y disparó a uno de ellos, causándole la muerte. Sin embargo, todo estaba planeado entre la joven y los individuos.

Los peritajes policiales determinaron que el arma de los sujetos estaba registrada a nombre de la madre del pololo de la joven, de nombre Carlos, quien resultó ser el supuesto delincuente que llevó amenazada a Lorena a su dormitorio, y quien huyó del lugar herido de bala.

Según consignó radio Cooperativa, la fiscalía estudia formalizar además a la joven, luego de que confesara que hace un par de meses planificó junto a Carlos (17) y Víctor Muñoz (19) un supuesto asalto a su casa, para vengarse de su padre por los "constantes e injustificadas agresiones".

El fiscal del caso Miguel Villavicencio, indicó que se le asigna "relevancia a la participación que tuvo esta joven en la comisión del hecho, y en ese sentido, los antecedentes se están acopiando, hay muchas diligencias que están pendientes".

El mayor de la Décima Comisaría de La Cisterna, Claudio Dúmenes, "la propietaria del arma de fuego resultó ser la madre del pololo de la hija... Se trató de llegar a la conclusión que el delito salió del núcleo familiar", situación que fue confesada por la joven. "Voluntariamente ella expone que se había coludido con la persona que falleció y el otro sujeto. La hija no presentaba un nerviosismo post traumático tras el asalto", dijo el uniformado.

En tanto Fernando Inostroza, el abogado que representa al joven llamado Carlos - quien quedó en internación provisoria en un centro del Sename- explicó que su defendido nunca tuvo "ánimo de apropiarse de especies, no consta, y hasta el día de hoy cuestionamos que haya habido alguna cadena, o pulsera que se le hubiese arrebatado a la víctima, o en este caso al padre de la menor".

Al mismo tiempo, añadió que cuando el menor sacó el arma, tenía sólo la intención de "causarle un susto al papá".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.