Menor que cayó de segundo piso de su vivienda en Santiago permanece estable

Niño de dos años que al caer fue herido en el abdomen, podría ser trasladado a servicios intermedios del Hospital San Borja-Arriarán.




De acuerdo al último informe médico emitido por el Complejo de Salud San Borja-Arriarán, el menor de dos años dos meses que la tarde del lunes cayó desde un segundo piso de su vivienda en Santiago Centro resultando herido en el abdomen, permanece estable y sin ventilación mecánica, por lo que podría ser trasladado desde la UCI Pediátrica del recinto asistencial a servicios intermedios.

El menor de iniciales L.F. se encuentra hospitalizado desde el lunes con politraumatismo sin lesión medular producto de la caída de altura que sufrió, una herida penetrante abdominal y una evisceración transitoria que ha sido operada, explicó el doctor Christian Barra.

En relación al tratamiento médico se mantiene con antibióticos de amplio espectro, esta mañana se suspendió la entrega de oxígeno y no ha requerido el uso de drogas vasoactivas.

Hasta el momento el pequeño está evolucionando bien, ya que hasta el momento no requiere de ventilación mecánica y no presenta hemorragias ni complicaciones post quirúrgicas. Además, se podría reiniciar su alimentación y se espera su traslado a servicios intermedios del hospital San Borja-Arriarán.

La madre de L.F., Daisy Copano (27) de nacionalidad boliviana, fue detenida el mismo lunes en su domicilio de calle Esperanza, sector céntrico poniente de Santiago.

Momentos antes y mientras sus hijos de 6, 4 y 2 años respectivamente, se encontraban en el segundo piso de la vivienda, el último cayó desde la ventana al antejardín de la propiedad, desde una altura de cuatro metros, incrustándose en la región abdominal un fierro de 2,5 metros, el cual traspasó su cuerpo.

Al caer el pequeño fue auxiliado por su vecina Marianela Soto, quien relató que "como el fierro estaba ladeado, levanté al niño y empecé a mover el fierro despacio hasta lograr sacárselo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.