Microsoft detalla en un video cómo será la Xbox One cuando la saques de su caja

Además, se entregaron detalles sobre los periféricos y el precio de cada uno de ellos.




Ya sabemos cómo es Xbox One, la nueva consola de Microsoft, su precio, características y los juegos que la acompañarán. Sin embargo, poco se sabe hasta ahora de los periféricos y cómo será el ansiado momento en que la tengas en tus manos y la saques de su empaque por primera vez.

El proceso llamado "unboxing", en este caso fue realizado por Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, uno de los máximos responsables del desarrollo del sistema online de la consola. De esta forma es posible visualizar los cuatro puertos USB 3.0, los puertos HDMI de entrada y salida, conexión a Kinect, y darnos cuenta que en la caja se incluyen el cable HDMI con soporte para 4K, el headset para chatear y otros.

Asimismo, se entregaron datos sobre la suscripción Xbox Live Gold, que tendrá un costo de 5 dólares mensuales, permitiendo el uso de Skype y la grabación de clips de video del juego para compartirlos con los amigos. Algo desventajoso si lo comparamos con PlayStation 4, que ofrecerá las mismas características de forma gratuita.

Sobre los periféricos, el mando mejoró su ergonomía, los sticks son más sensibles y los gatillos ahora poseen vibración. Tendrá un precio de 73 dólares.

El headset para chatear viene incluido, aunque quienes deseen adquirirlo de forma separada tendrán que cancelar 30 dólares. Posee botones integrados para el volumen y mejoras en el auricular.

¿Y qué ocurre con el kit de carga? en vez de utilizar las dos pilas AA puedes adquirir el sistema que incluye una batería de litio,  con cuatro horas de autonomía y un cable de tres metros. Tendrá un precio de 30 dólares.

Recordemos que aún Microsoft no entrega una fecha definitiva para la salida de la consola, pero según los últimos rumores podría ser el próximo 29 de noviembre, mientras que PlayStation 4 llegaría dos semanas después.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.