Miguel Piñera ante demanda de paternidad: "No me voy a esconder"

El músico y hermano del Mandatario Sebastián Piñera tendría una hija de 25 años.<br><br>




"Estoy muy tranquilo y, por recomendación de mi abogado, no voy a hablar hasta que tengamos los resultados (de los exámenes de ADN) en la mano. Voy a cumplir con el deber de hacerme el examen y ver qué pasa", responde Miguel Piñera sobre la demanda de paternidad que enfrenta en tribunales.

En septiembre de 2009, la estudiante de Periodismo de 25 años María Victoria Rojas Sahurie interpuso una demanda de paternidad, en el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago.

Según publicó El Mostrador, la joven llegó a esta decisión luego de que su madre, Paola Sahurie, le asegurara que su verdadero padre era el cantante, con quien mantuvo una relación que habría durado aproximadamente un año, en 1983. La niña nació en 1984 en una Clínica de Viña del Mar.

Sin embargo, el intérprete de La luna llena no tuvo contacto con su supuesta hija. En 1990, la madre se casó con el empresario dedicado a la publicidad Marcelo Rojas Constanzo, quien le dio su apellido a la niña.

Pero tras la confesión hecha por la ex pareja de Piñera, la joven llevó el caso a la justicia. Y el pasado 20 de enero se realizó una prueba de ADN a la estudiante de periodismo, a su mamá, a Marcelo Rojas y a Miguel Piñera.

Poco después, el Hospital Clínico de la UC, donde se efectuó el examen, pidió una nueva prueba, para evitar errores. Hasta ahora en eso va el caso. Y el cantante responde a La Tercera que está dispuesto a cumplir con el proceso: "Seré muy responsable con lo que voy a decir al respecto. No me voy a esconder, aunque por ahora prefiero no opinar". Miguel Piñera asegura que la demanda lo tomó por sorpresa. Pero antes de pensar en lo que hará a futuro, repite que "voy a esperar los resultados. Apenas me enteré, hablé con mi abogado y me recomendó que me tomara esto con calma".

Señala que no recuerda el supuesto romance con Paola Sahurie, "porque con suerte me acuerdo de lo que hice el año pasado". Sobre cómo tomó este asunto su hermano, el Presidente Sebastián Piñera, responde que "él no sabía y ahora se enteró por la prensa. Pero Sebastián está muy pendiente de reconstruir el país como para estarse preocupando de lo que me pase a mí". Finalmente, afirma que conoció a su supuesta hija "el día en que nos realizamos el examen de ADN".

Esta semana, el intérprete quiere realizar eventos en Santiago, como una despedida, porque se instalará en un hotel de Puerto Madero junto a su esposa, la modelo argentina Belén Hidalgo, para participar en la nueva temporada del programa de baile de Marcelo Tinelli. "Y le quiero agradecer a mi mujer, porque ha sido súper solidaria conmigo y me ha apoyado en todo en este caso", comenta.

Piñera adelanta que está con clases de salsa, rocanrol y cha cha cha; que va al gimnasio  "y estoy cuidándome en la alimentación". Y que sus planes transandinos van más allá: "Quiero inaugurar un pub en Buenos Aires que se llame Entre Negros y Blancos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.