Ministerio de Cultura abre postulaciones a Programa Iberescena

En noviembre pasado se dieron a conocer los ganadores de su versión anterior donde Chile cosechó un importante apoyo a siete proyectos escénicos.




El Consejo de la Cultura y las Artes, informó que se encuentra abierta hasta el 13 de julio próximo la convocatoria para postular a los fondos del Programa Iberescena en sus cuatro líneas de postulación.

Estas áreas responden a ayudas a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de Artes Escénicas; Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos; Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia y Apoyo a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestion y produccion de las artes escénicas.
 
El programa Iberescena es un Fondo Iberoamericano creado en noviembre de 2006 para el fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. 

En noviembre pasado se dieron a conocer los ganadores de su versión anterior donde Chile cosechó un importante apoyo a 7 proyectos escénicos chilenos que recibieron un total de 101 mil euros para su ejecución.

Iberescena actualmente está ratificado por 11 países que financian el programa: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. Nuestro país está representado en el Comité Intergubernamental por la Coordinadora del Área de Teatro del Consejo de Cultura, Lucía de la Maza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.