Ministra de Salud y ley de aborto: se deberá asegurar acceso en todas las regiones

Carmen Castillo aseguró que existe un sector público fortalecido para realizar las atenciones, en respuesta a la negativa de algunas clínicas privadas de hacer estas intervenciones.




En el marco del Día Mundial del Cáncer, la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió al proyecto de aborto que fue presentado por la Presidenta Michelle Bachelet el sábado pasado, que incluye despenalización por tres causales: violación, invialidad del feto y riesgo de vida de la madre.

La secretaria de Estado señaló que "tenemos que asegurar que en todas las regiones esté la posibilidad de acceder a una atención cuando sea necesario".

Esto en respuesta a la negativa del algunas clínicas privadas de realizar estas intervenciones. Pese a esto, Castillo indicó que "contamos con un sector público fortalecido que podrá dar respues a lo que se defina de este proyecto".

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, declaró el domingo pasado en La Tercera que el proyecto del Ejecutivo es un "atentado a la vida de un inocente" y que "si hay profesionales (en la red de salud UC) que están disponibles para realizar abortos, deberán ir a trabajar a otros lugares en donde esta práctica se realice y acepte".

Ante esto, la titular de Salud sostuvo que "hay mucho que conversar. La objeción de consciencia está instalada en el documento pero tenemos que trabajar en un análisis legal, con abogados y ver todo lo que corresponde para poder tener una información definitiva.

Así, manifestó que "cualquier persona que quisiera aportar a un debate maduro en este país, es bienvenido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.