Ministro Ravinet se reúne con su par francés Hervé Morin en Paris

Ambos secretarios de Estado reafirmaron su intención de impulsar la cooperación en materia de defensa entre ambos países.




El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, se reunió hoy en Paris con su homólogo frances, Hervé Morin, en el marco de la visita que el secretario de Estado chileno realizada a la Euronaval 2010.

En la cita, ambos secretarios de Estado abordaron el tema del satélite chileno SSOT (Sistema Satelital de Observación Terrestre), fabricado en Francia y cuyo lanzamiento se retrasó, y conversaron sobre la relación bilateral.

Una vez finalizada la reunión, el ministro Ravinet señaló que en la reunión Morin le ratificó las compensaciones del gobierno francés por el atraso en el lanzamiento del satélite chileno.

Además, según comentó el ministro, su par francés le reiteró la política de formación de técnicos civiles y militares chilenos en el área espacial y su intención de impulsar la cooperación en materia de defensa entre ambos países.

Ravinet ayer visitó el Centro de Operaciones de Seguridad Civil (COGIC) y este lunes y martes asistirá a las actividades de la Euronaval 2010 en Toulon y a la inauguración de la muestra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.