Nelson Tapia fue formalizado por conducción en estado de ebriedad

El ex golero de la selección chilena impactó ayer una barrera de contención en la Ruta 5 Sur.




Formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad y con medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, como la firma mensual en Carabineros de Molina y retención de la licencia de conducir por tres meses, quedó el ex golero de la selección chilena Nelson Tapia Ríos.

La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Parral, oportunidad en la que el Fiscal Jorge Aravena le comunicó al imputado los hechos por los cuales es investigado. Al respecto explicó que ayer alrededor de las 20.30 se registró un llamado anónimo a la central de comunicaciones de Carabineros, dando cuenta que una persona había impactado la barrera de contención de la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 322, cerca de Linares.

"Se trata de un manejo en estado de ebriedad con daños, donde no resultó nadie lesionado, más que él mismo con una lesión leve consistente en una contusión nasal. Se pidió lo que correspondía de acuerdo a la Ley de Tránsito. El señala que perdió el control del móvil por un animal que se le cruzó en la ruta, sin embargo se hizo la alcoholemia y la atención de urgencia establece que tiene aliento etílico certificado por el médico del Hospital de Parral", explicó el fiscal Aravena. El tribunal otorgó tres meses de plazo para investigar.

La dirección regional de Gandarmería informó que investigará el proceder del chofer del carro celular de esa institutición que de iniciativa popia sacó desde el Tribunal terminada la audiencia al ex golero para evadir a la prensa.

El funcionario se expone a sanciones que van desde una amonestación hasta una multa, materia que deberá ser dilucidada en el marco de la investigación que se abrió por estos hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.