No sólo son perros, también la llama es amigo del hombre

Una investigación sobre "idoneidad" para compartir vida familiar determinó que además de los canes o los gatos, existen otros animales que también pueden convivir con los humanos.




¨¿Fido y Micifuz? No sólo, también un ualabí y una llama como la del popular meme "ola k ase" pueden ser potenciales buenos amigos del hombre.

Esta es la conclusión a la que llegó un estudio publicado por investigadores holandeses, que elaboraron criterios para establecer la idoneidad de algunas especies exóticas en la vida junto al ser humano.

Considerando la creciente demanda de animales domésticos exóticos, que a menudo daña no solo la conservación de especies en riesgo sino además la incolumidad de las personas, los científicos del Centro de Investigación de la Universidad Wageningen desarrollaron un método para determinar si ciertos mamíferos están más o menos adaptados para la vida doméstica.

En el tope de la clasificación (de entre 5) de los animales más adaptados figuran los ciervos del Japón (o Sika), dos especies de ualabíes (marsupiales australianos) (el ualabi ágil y color arena y el tammar), la llama y el búho de palmas común, que es un carnívoro similar a un gato grande.

Los investigadores subrayan que probablemente los ualabíes no tomarán nunca el lugar de los perros o los gatos dentro del hogar, pero es útil al mismo tiempo poder contar con una base de datos y un criterio marco que establezcan si una especie es idónea a la vida con el hombre.

El estudio fue publicado en Frontiers in Veterinary Science.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.