No todos celebran el fixture de la Copa América Chile 2015

Antofagasta y Rancagua lamentan que sólo albergarán dos partidos. La "Roja" juega la primera fase en el Nacional. El Monumental recibirá a Brasil o Argentina.




Hubo ganadores al conocerse el fixture de la Copa América, como Santiago, que albergará todos los partidos de Chile en la primera ronda y, además, contará con el Monumental como subsede, que recibirá a Brasil o Argentina.

Los albos, además, festejan que podrán cofinanciar mejoras en el estadio. A ellos se suman los penquistas, que ya el martes habían sido confirmados, luego de muchos meses de incertidumbre.

Hubo otros que no quedaron tan felices. Antofagasta y Rancagua sólo albergarán dos duelos. "No estamos conformes. Una de las iniciativas de la ANFP era beneficiar a las regiones y a la zona norte. Tendremos sólo dos encuentros y a ningún cabeza de serie. Pensaba que íbamos a recibir a Brasil o Argentina. Contábamos con todas las condiciones", se quejó la alcaldesa nortina, Karen Rojo.

En Rancagua, el lamento fue parecido. "Queríamos más partidos. Estaremos pendientes de lo que suceda con Concepción. Quizás se abran más opciones", dijo el edil Eduardo Soto, quien aventuró que las diferencias entre la ANFP  y la dirigencia de O'Higgins pudieron influir en la decisión. "Son factores que pueden tener alguna gravitación", aseguró. En el norte, Rojo descartó una conexión con posibles rencillas con Harold Mayne-Nicholls.

Desde el Comité Organizador, la respuesta oficial es que los criterios de distribución de partidos los define la Conmebol, principalmente por temas logísticos (capacidad hotelera y vías de acceso a la ciudad, entre otros puntos).

La comercialización de los boletos se hará en tres etapas. La primera (con un 20% de descuento) se llama Hincha Local Preferente y arrancó ayer con un alto interés, lo que produjo fallas en el sistema. Se extenderá hasta el 23 de noviembre y contempla la venta de 48.200 abonos, los que representan  159.800 tickets.

Del total de entradas en esta primera etapa, se habilitaron 12.050 de manera especial, que sólo pueden ser adquiridas por clientes de la MasterCard del Banco Santander. De esos boletos, hasta anoche, ya se habían adquirido más de 8 mil.

Para los demás, la venta comienza mañana al mediodía, cuando TicketPro habilite 36.150 abonos, que representan 119.850 entradas más. Tras el sorteo del 24 de noviembre, en una fecha por determinar, se realizará una segunda fase en la que se podrán adquirir abonos por sede y por equipos. En una tercera etapa, se accederá a boletos individuales por partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.