Onemi de Antofagasta activa Plan de Contingencia en Fiestas Patrias

Se establecerá una "Alerta Temprana Preventiva" y se dispondrá de personal y recursos a partir del jueves 16 y hasta el lunes 20 de septiembre.




Con motivo de la celebración de fiestas patrias la Intendencia Regional y Onemi Antofagasta han implementado un plan de contingencia regional para mantener activos a todos los integrantes del sistema de protección civil regional, provinciales y comunales; con personal y recursos en turno a partir del jueves 16 y hasta el lunes 20 de septiembre del 2010.

El modo de operación es de "Alerta Temprana Preventiva", ya que ante la posibilidad de ocurrencia de algún fenómeno ya sea natural o antrópico (causado por el hombre) que genere una situación de emergencia, se solicita a cada uno de los integrantes del sistema de protección civil regional de Antofagasta, tener activos sus planes de contingencia y plan de enlace, para poder dar  respuesta oportuna frente a posibles eventos. Así como conocimiento del Plan de Emergencia Regional vigente.

La Directora Regional de Onemi Antofagasta, Irina Salgado señaló que en esta oportunidad se ha querido implementar un plan de contingencia especial, ya que sabemos que todos desean celebrar las fiestas patrias en el marco del Bicentenario y es nuestro deber resguardar a las personas y tener activos nuestros planes, debemos recordar que nuestra misión es instalar una cultura de prevención y tener sistemas de alertamiento temprano vigente, más aún en esta ocasión que sabremos habrán grandes concentraciones de personas en las distintas celebraciones.

Es así, como los distintos organismos públicos, privados y del voluntariado hicieron llegar hasta la Dirección Regional de Onemi sus planes de contingencia, personal en turno, planes de enlace con teléfonos, recursos disponibles, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.