Palestino hiere a un hombre y cuatro niños israelíes en presunto ataque con ácido

La portavoz de la policía informó que el atacante había "arrojado una sustancia desconocida que se sospecha es ácido sobre una familia judía".




Un palestino arrojó el viernes una sustancia química que se cree era ácido sobre una familia israelí en Cisjordania, provocando heridas a un hombre y a cuatro niños, informaron la policía y el Ejército de Israel.

El atacante fue herido de bala inmediatamente después del ataque, que ocurrió en un puesto de control al sur de Jerusalén.

La portavoz de la policía Luba Samri dijo que el atacante había "arrojado una sustancia desconocida que se sospecha es ácido sobre una familia judía". Agregó que un civil que estaba en el lugar baleó e hirió al hombre.

El incidente se da en un momento de alta tensión entre los palestinos y los israelíes, particularmente en Cisjordania y Jerusalén Oriental, territorios que Israel tomó en una guerra de 1967 y que los palestinos quieren para un Estado independiente, junto con Gaza.

No hubo una adjudicación inmediata de responsabilidad por el ataque.

Durante los últimos cuatro meses, 10 israelíes y un turista extranjero murieron por ataques palestinos, mientras que al menos una docena de palestinos también perdieron la vida, incluyendo a la mayoría de los que realizaron las matanzas.

El miércoles, un ministro palestino murió poco después de un enfrentamiento con un policía fronterizo israelí en Cisjordania. El policía tomó al ministro por el cuello durante una pelea y después colapsó por problemas respiratorios.

Un oficial israelí que asistió a la autopsia dijo que el ministro había muerto por un ataque cardíaco, posiblemente provocado por el estrés, mientras que el patólogo palestino concluyó que el ahorcamiento llevó a una falla cardíaca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.