Paul Gascoigne otra vez: se fuga de hospital y familiares lo buscan sin éxito

El ex futbolista inglés había sido internado hace tres días, luego de protagonizar otra polémica con el alcohol, y ya varios lo comparan con el fallecido George Best.




Paul Gascoigne, ex futbolista británico, está desaparecido desde hace tres días luego de fugarse de un hospital en el que lo habían internado el domingo como consecuencia de su cuadro de alcoholismo. 

La ausencia de noticias sobre el paradero de "Gazza" tiene en vilo no sólo a sus familiares sino a todo el país, a tal punto que el diario The Sun lanzó una apelación desde sus páginas: "No le den de beber a este hombre", bajo una fotografía suya. 

El pedido del periódico no apunta sólo a los dueños de bares y pubs, sino también a los fanáticos, que muchas veces se tientan con invitarle un trago al ex volante de la selección nacional, dañando aún más su precaria salud.

Los problemas de Gascoigne con el alcohol no son nuevos y lo llevaron en febrero a internarse en una clínica de Arizona para combatir su dependencia, tras lo cual muchos pensaron que su caída en el abismo de la bebida se había detenido. 

Las crónicas de estos días dan cuenta de todo lo contrario, pues hace tres semanas comenzó a beber nuevamente y con ello volvió a mostrar su peor cara, la más violenta, a tal punto que el sábado fue arrestado por golpear a su ex esposa, Cheryl. 

Luego se supo también de su fuga del hospital al que fue trasladado el domingo después de colapsar en un hotel del centro de Londres, donde se desvaneció después de tomarse la última copa, según sus propias palabras.

Una ambulancia lo transportó hasta el College Hospital, de donde se fugó apenas recuperó el conocimiento y desde entonces sus parientes y amigos emprendieron una búsqueda frenética, por ahora sin éxito. 

Algunos, incluso, presagian para "Gazza" un triste final similar al de otro héroe del fútbol británico, George Best, nacido en Belfast, bautizado como el "quinto Beatle" y quien falleció en 2005 a los 55 años de edad.

Best, cuyos problemas con la bebida obligaron a someterlo a un trasplante hepático en 2002, resumió alguna su filosofía de vida con la frase: "Gasté muchísimo dinero en mujeres y alcohol... el resto lo dilapidé".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.