Película sobre Karadima logra record de espectadores para el cine chileno

El film protagonizado por Benjamín Vicuña y Luis Gnecco fue visto por más de 40 mil personas en sus primeros días en cartelera. Participa por entradas en La Tercera.com.




La cinta El Bosque de Karadima continúa arrasando en las salas locales. El film del cineasta Matías Lira ya supera los 40.000 mil espectadores desde su debut el pasado 23 de abril, un record de audiencia que la convierte en la película chilena más exitosa del 2015.

"Los elogios en las redes sociales se hicieron sentir y hasta la Iglesia envío a todos los arzobispados un protocolo de apoyar la película y no polemizar", señaló el director Matías Lira, recordando que justamente debía competir con el esperado blockbuster Los Vengadores 2. 

La película, que se exhibe en 58 salas a lo largo del país, está basada en las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima.

"Es fundamental que estos abusos se materialicen cinematográficamente, que la sociedad no olvide, se sensibilice y ojalá que se empodere. El cine es más que entretención", agregó Lira.

La cinta es protagonizada por Luis Gnecco, Benjamín Vicuña, Ingrid Isensee, Pedro Campos, Marcial Tagle, Osvaldo Santoro, Francisco Melo, Gloria Münchmeyer y Aline Küppenheim.

CONCURSO

Comparte esta nota y participa por cinco entradas dobles para ver la cinta El Bosque de Karadima, gentileza de BF Distribution.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.