Personaje de Marcelo Alonso es el villano de El laberinto de Alicia

Esta noche se develó la identidad del abusador en la teleserie nocturna de TVN. A partir de ahora, se mostrará el maquiavélico accionar del publicista Esteban Donoso.




En las últimas semanas, la trama de El laberinto de Alicia había inclinado las sospechas de los televidentes -y de varios personajes- hacia el doctor Baltazar Andradre (Bastián Bodenhöfer), pero esta noche, finalmente, se develó la identidad del pedófilo en la historia de la teleserie nocturna de TVN.

Se trata de Esteban Donoso, personaje interpretado por Marcelo Alonso, quien no estaba entre los principales sospechosos a ojos de los protagonistas de la historia, aunque sí para algunos seguidores de la teleserie que empezó a emitirse el 14 de marzo.

El episodio de esta noche comenzó mostrando la debacle personal de Baltazar, quien luego de declarar por 15 horas en la brigada es dejado en libertad, aunque su señora, Sofía Donoso (Amparo Noguera), sigue creyendo que él es el abusador de la hija de ambos -Valentina- y lo echa de la casa. El propio Esteban decide hospedarlo en su hogar.

Pero Sofía no es la única que desconfía de su marido: la filtración a la prensa del testimonio de Claudia (la niña que vende flores) no hace más que empeorar la situación del médico, quien ve cómo se derrumba su vida familiar y profesional con esta acusación. 

El giro de la trama llegó al final del capítulo, cuando se mostró una conversación entre Alicia (Sigrid Alegría) y Navarenko (Mauricio Pesutic). Mientras éste último le hace saber a la orientadora escolar que Baltazar no debiera ser el abusador, se ve cómo alguien ingresa a la casa de Sofía usando una llave. Luego de abrir varias piezas de la casa, llega hasta el dormitorio de Valentina, quien lo reconoce y lo llama "Carlitos".

Es entonces cuando la cámara se da vuelta y muestra el rostro de Esteban, dejando en claro que quien ha abusado de Valentina durante todo este tiempo ha sido su propio tío, quien además es  pareja de Alicia.

Como ya es casi una tradición en las teleseries nocturnas de la señal pública, el villano de la trama mostró su rostro a los televidentes antes que a los personajes de la ficción, por lo que en los cerca de 30 capítulos que le restan a la telenovela se podrá ver el maquiavélico accionar de Esteban, y cómo opera para reunirse tanto con Valentina como con otros niños, sin ser descubierto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.