Profesores cuestionan liceos de excelencia: "Hay que empujar con todos"

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, criticó el anuncio de abrir la postulación para 30 más de estos establecimientos, pues "no se debe avanzar sólo con algunos".




El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, cuestionó este lunes la iniciativa de los liceos de excelencia que impulsa el ministro de Educación, Joaquín Lavín, asegurando hay que "empujar con todos y no con algunos nada más".

Consultado sobre el anuncio del presidente Sebastián Piñera de abrir la postulación a 30 nuevos liceos de excelencia, Gajardo recordó que "hemos sido claros, no estamos de acuerdo con esa política porque son colegios que seleccionan, se da una suerte de discriminación y además sigue profundizando lo que es la educación de elite y nosotros creemos que hay que avanzar con todos, no se trata de ver políticas para un grupo privilegiado".

"Formar un colegio de excelencia es fácil. Juntan a los buenos alumnos y eso evidentemente hará tener un colegio de excelencia, pero está demostrado pedagógicamente que si se les saca eso hace que se empantanen los que quedan"
, explicó.

"Aquí se deben ver políticas que nos ayuden a empujar con todos y no con algunos nada más", argumentó el dirigente.

Jaime Gajardo encabezó la delegación del Directorio Nacional del gremio que se reunió la tarde de este lunes con el Intendente Metropolitano, Fernando Echeverría, y en la que le expusieron su solicitud de permiso para realizar una acción el 12 de mayo en las afueras de La Moneda, en el marco de las manifestaciones convocadas por estudiantes universitarios para esa jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.