Prueban sistema de videojuegos que funciona sin consola

El sistema Playcast permite acceder a juegos actuales con la misma calidad de una Xbox 360 o un PS3.




Gracias al sistema de Pay Per View, la televisión por cable simplificó el, para muchos, sacrificado esfuerzo de ir a arrendar una película y no olvidarse de devolverla. Ahora, se podrá ir mucho más allá y llevar videojuegos directamente a los televisores de los usurios sin tener una consola.
Se trata de Playcast, un servicio que a partir desde el 2008 se ha estado probando y perfeccionando, y que en los primeros meses del próximo año estará listo para contratarse dentro de los planes de televisión en Israel y Europa.

LA CONSOLA FANTASMA
Para realizar este servicio, la empresa desarrolló un sistema de streaming similar al creado por otros proyectos similares (ver recuadro), donde lo que uno ve en pantalla es la transmisión de lo que está pasando en un servidor donde efectivamente se está ejecutando el videojuego.

Para poder realizar esto, la compañía debió trabajar para crear una forma de que el retraso en que llega la imagen sea menor que 100 milisegundos, para que el desempeño no se vea alterado al existir una diferencia de tiempo entre que se presiona un botón y aparece una acción en la pantalla.

Lo interesante es que Playcast funcionará con los últimos títulos del mercado y es capaz de mostrarlos en gráficas de alta resolución, con calidad similar a una Xbox 360 y PS3. Sin embargo, las versiones que funcionarán en este sistema son, en primer lugar, las de PC por un tema de licencias y porque son las únicas que pueden operarse con los controles especiales que posee el sistema.

UN NUEVO NEGOCIO
El sistema de Playcast no sólo significa una novedad por sus capacidad tecnológica, sino por la posibilidad de poner en jaque el actual modelo de ventas de consolas.

La empresa tiene pensado tres planes de pago: una suscripción mensual con posibilidad de disfrutar ilimitadamente de la librería de juegos, un sistema de "pague por jugar", donde se paga por cada juego por separado, y una modalidad de arriendo por días.

Incluso ofrecería paquetes especiales que se relacionan con lo que el televidente está observando. Por ejemplo, mientras se ve un partido de fútbol se puede iniciar un partido del juego FIFA con los mismos equipos o jugar el videojuego de una película después de verla. Si el sistema funciona como promete y las compañías dan su apoyo, el proceso de elección de una consola quedará en el pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.