Quiebre con Allegri vuelve a acercar a Arturo Vidal al Manchester United

El DT se enfrascó en una discusión con el chileno por problemas en su rodilla. En Europa aseguran que la opción del los "Diablos Rojos" se reactiva.




La noticia deportiva que causa revuelo hoy en Italia es el enojo de Massimiliano Allegri con Arturo Vidal. El técnico de Juventus no estaría nada conforme con la evolución del caso del volante nacional y su rodilla derecha, que el miércoles, en un duelo de Copa Italia, sumaría un nuevo episodio.

El chileno fue reemplazado en el minuto 70 de la victoria frente al Parma por el paso a las semifinales del torneo. Pero más allá de la clasificación, el técnico parece estar, de frentón, enojado por la lesión que persigue al mediocampista, al punto que -en su edición de hoy- el diario deportivo Tuttosport afirma que el entrenador y el seleccionado nacional tuvieron un duro cara a cara. 

"¡Vamos Vidal, basta ya!", reza el titular del medio, que relata que si bien se descartó una lesión mayor en la rodilla que forzó el cambio en el partido, "Celia Punk" habría manifestado su intención de no competir por el tiempo que se requiera para recueprarse definitivamente, cuestión que no sólo se opone a la intención de Allegri, sino que generó una fuerte discusión entre el DT y el jugador.

La conclusión de Tuttosport fue categórica: Un divorcio parece ser la mejor salida para el conflicto que se toma el camarín "bianconeri". 

El United, atento

En Manchester siguen con atención el conflicto entre Vidal y Allegri. A inicio de temporada, los "Diablos Rojos" estuvieron cerca de fichar al seleccionado chileno, pero el alto precio de su pase, sumado a las dudas de Louis Van Gaal sobre el estado de su rodilla terminó sepultando las opciones.

Sin embargo, las últimas novedades que llegan desde Italia reactivaron el interés del club dirigido por el ex técnico de Holanda, que aún está en busca de todas las piezas que necesita para dar el gran salto en su recuperación futbolística en la Premier League (actualmente marchan en la cuarta posición de la clasificación).

El plan es sumar a un volante central que le de peso al esquema de Van Gaal. Y si bien la primera carta que se barajaba era la del mediocampista de la Roma Kevin Strootman, la lesión que aqueja al holandés, también en la rodilla, lo obligará a una intervención quirúrgica que es mirada con desconfianza desde Manchester. 

De esta forma, la opción de que Vidal se vista de rojo dentro de los próximos meses vuelve a sonar con fuerza en Europa, luego de toda la polvareda que se generó por los rumores de su traspaso a Inglaterra, generados tras el Mundial. El real estado de su rodilla es la gran interrogante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.